Compartir

O

A solas con tu cámara: sólo para creativos en FOTOGRAFIA NLYUCAM es una experiencia fotocreativa con la que se pretende que cada autor participante, utilizando sus aptitudes creativas, encerrado en una habitación totalmente vacía y equipada con fuentes de luz, sólo con su equipo y condiciones iguales para todos, produzca una serie de 10 fotografías en un tiempo limitado máximo de 15 minutos.

La actividad está organizada por Juan Sanz y Manuel Velandia miembros del Club Fotográfico de Alicante para PhotoAlicante y está orientada a todo tipo de público que disponga de una cámara de fotos (DLSR, Mirrorless, Compacta) o Smartphone.

Las sesiones de toma de fotografías serán en Freaks Arts Bar Benalúa, el sábado 7 de marzo dede las 12 hasta las 20 h. En ese mismo lugar se realizan las inscripciones previas que tienen un precio de 4 euros por participante. Para reservas de personas residentes fuera de Alicante ciudad, pueden escribir un email a: eventos.cfa@gmail.com

A solas con tu cámara: sólo para creativos en FOTOGRAFIA Los inscritos deben realizar, en un horario preestablecido, una sesión fotográfica que llevarán a cabo individualmente en un escenario o “Caja Negra”, de 3x4m aprox., con 2,5m de altura con las paredes cubiertas de tela negra, con techo blanco y suelo de parqué. La sala estará totalmente vacía y con iluminación artificial de un foco de luz continua con visores, una bombilla con portalámparas con cable de tres metros y una linterna led.

La pretensión es que al concluir el tiempo establecido el fotógrafo entregue directamente desde cámara, una serie de 10 imágenes en color o B/N, en JPG y sin editar, aun cuando es posible hacer mínimos ajustes de luz y tamaño no se podrán agregar ni quitar elementos del original. A los fotógrafos sólo se les permitirá el acceso de su equipo: cámara, objetivos, filtros, disparador automático, trípode y accesorios y vestuario, pero la totalidad de este lo deben llevar puesto al ingresar a la sala.

El reto de esta acción fotográfica está en buscar el equilibrio entre creatividad, simplicidad y manejo del equipo para lograr que la sesión sea lo más productiva posible. La experiencia de los organizadores hace que les recomienden a los participantes preparar con antelación la idea que van a desarrollar, tener claro qué equipo se va a usar y ajustarse a él.

Las improvisaciones no suelen dar buenos resultados de ahí que si se prepara con antelación la sesión, se realiza un ensayo y entrenamiento, se crea una coreografía de movimientos y posiciones calculando el tiempo y desplazamientos como si estuvieran en la sala, todo fluirá más fácilmente y podrán, incluso con tiempo de sobra, realizar la toma de las 10 fotografías, que serán entregadas una vez hayan sido seleccionadas por su autor y éste haya decidido su orden de proyección y publicación. También es importante poner un título a la serie fotográfica. Para visualizar las imágenes estará disponible un portátil. 

Proyección de los trabajos de los participantes 

Con las imágenes recibidas se preparará un audiovisual que será presentado el domingo 29 de marzo de 11:30 a 12 h. en el Centro Cultural Cigarreras, un evento corto que se iniciará con una breve introducción a cargo de Manuel Velandia sobre la actividad y la posterior proyección; la entrada será libre hasta completar aforo. Un catálogo virtual será producido y difundido por el CFA posteriormente a la proyección de los trabajos. 

Inscripción previa y reserva de turnos: Freaks Arts Bar Benalúa, café cultural, C/Alona, 8, Alicante (Caja negra). 

Precio: 4 euros por participante para reservar turno de sesión. Plazas limitadas a 20 participantes. Para reserva de personas residentes fuera de Alicante ciudad, enviar un email a: eventos.cfa@gmail.com

Duración del turno:
Sesiones de 15 min por cada participante.
Entregar 10 fotografías 3 sesiones por hora, con 5 minutos para cambio entre participantes.

Fecha y hora: Sesiones – Toma de fotografías en Freaks Benalúa Sábado 7 de marzo de 12 a 20 h 

Presentación – Proyección de las fotografías Las Cigarreras, domingo 29 de marzo, 11:30 AM

Más información en: http://www.photoalc.es/onlyucam-experiencia-fotocreativa/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here