Compartir

El Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana organiza la II Macrodonación de sangre con el lema “Dona sangre entre bambalinas”, que tendrá lugar el martes 30 de octubre, en el Teatro Principal de Alicante, de 9:30 a 21:00 horas.

El año anterior, contó con una participación de 512 personas, haciendo efectivo un nuevo récord de donaciones de sangre en la ciudad. 
La campaña, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alicante y del Banco Sabadell, pretende fomentar la donación de sangre entre los alicantinos e incluir en nuestra cultura el mensaje: “donar sangre es importante y necesario y debe formar parte de nuestras vidas”.

Esta edición, cuenta con la colaboración de Miguel Moreno Young, director de arte de MU Creative, que ha sido el artífice del diseño de la campaña de donación y con Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, que también ha querido participar coordinando y dirigiendo el video promocional, donde han participado los actores alicantinos Luis Miguel Seguí y Fran Palacios.

Se suman a esta causa solidaria la Jove Companyia d’Alacant, Payasospital, Compañía de danza José Soriano, escuela En Danza de Marisa Pernias, el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, el Conservatorio Superior de Danza de Alicante, el Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” de Alicante y el Conservatorio Profesional de Danza  “José Espadero” de Alicante, que amenizarán la jornada con sus piezas de música, baile e interpretación desde palcos, patio de butacas y en la misma puerta del teatro.

Party Fiesta llenará el Principal con grandes corazones rojos para agradecer “de corazón” el gesto altruista de los donantes. Estos globos de corazones solidarios, una vez finalizada la jornada, serán trasladados a la unidad pediátrica del Hospital General Universitario de Alicante.

El Centro de Transfusión recuerda que la provincia de Alicante necesita diariamente 250 donaciones de sangre para atender la demanda de los hospitales y las unidades hospitalarias con mayor demanda son las de oncología y cirugía. Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. y estar bien de salud.

La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes y esto se consigue gracias a las donaciones periódicas de los donantes y a la participación en estos grandes eventos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here