Compartir

El 28 y 29 de junio son dos fechas fundamentales en el tema de los Derechos Sexuales y el de las minorías sexuales, en conmemoración se celebra en Alicante la #SemanaActivistaLGTB+ O.L.A. S.A.R.A.O. 2018 programación en la que Sexólogos/as Sin Fronteras Alicante propone dos actividades con el sexólogo Manuel Antonio Velandia Mora, una charla taller sobre oralidad y una performance.

Aquí cabemos Tod*s”, es el slogan de la #SemanaActivistaLGTB+ promovida desde Alicante Entiende LGTBI, este lema hace referencia a que el orgullo de la diversidad sexual no puede ser una acción exclusiva de una organización LGTB sino la participación, celebración y actividad político sexual conjunta, equitativa y no comercial de tod*s aquell*s quienes deseen unirse a la conmemoración.

Sexólogos/as Sin Fronteras Alicante es una de las entidades que promueve O.L.A. S.A.R.A.O. 2018. Su participación se hace por medio del sexólogo Manuel Velandia, quien además de ser pionero mundial en el tema de los derechos humanos entendidos como derechos sexuales de todas las personas sin distingo de su cuerpo, sexo, género, orientación sexual y expresiones comportamentales sexuales.

Velandia realizará el taller “Cómo mamarlo bien y no fallar en el intento”. Este sexólogo propone el uso del lenguaje explicito y coloquial como una manera de acercar al público a la información sexológica y a la cotidianidad de la vida sexual y genital de las personas.

En este taller Velandia se centra en la necesidad que tienen las personas, hombres y mujeres, de aprender a realizar apropiadamente las practicas oral-genitales. Con una metodología lúdica en la que el aprendizaje se logra por medio de performances, concursos, preguntas y respuestas y mucho sentido del humor se hace el acercamiento al fellatio, el annilingus y el cunnilingus, mejor dicho a eso que en al argot popular se conoce como “los tres platos: comer polla, comer coño y comer culo, como suelen decir los, las y les españoles”, afirma este investigador, teórico y autor en temas de sexualidades.

La charla taller sobre placeres orales será en Viva la Pepa este martes 10 de julio a las 21:30 horas.

No es lo mismo sexo oral que hablar de sexo en ESTILO DE VIDA
Performance “Analidad no es banalidad”

Velandia también presenta el miércoles 11 de julio, a las 20:30 horas, en El Claustro la performance “Analidad no es banalidad”, obra que lo llevará a Londres y París próximamente. Es una acción de 12 minutos en la que la poesía juega un importante papel, rematada por un corto diálogo con el público.

Nos dice el sexólogo que su interés es “poner la analidad en el centro del discurso político y lograr con ello una reflexión sobre el peso que en la cultura sexual ha tenido la negación del placer y especialmente del placer anal.” Este investigador nos recuerda a Beatriz Preciado y al francés Guy Hocquenghem al afirmar que “El ano castrado se convirtió en un mero punto de expulsión de detritus: orificio en el que culmina el conducto digestivo y por el cual se expele el excremento. Puesto a disposición de los poderes públicos, el ano fue cosido, cerrado, sellado. Así nació el cuerpo privado”.

La performance se convierte así en “un foro de creación e intercambio de ideas en el que se definen los límites de lo socialmente posible y el centro de la lucha se hace desde el arte y la ciencia, mas no una ciencia lineal positivista, sino una que se basa en la experiencia, en el disfrute de la corporalidad y la conciencia de la vivencia del cuerpo como el órgano genital por excelencia.”

Luego de la performance se lleva a cabo la mesa redonda “Placeres mayores: voces de la experiencia LGTBI” en la que bajo la coordinación del antropólogo Carlos Horrillo, se escucharán las voces de “La Robertina” la más emblemática transformista alicantina, quien hablará desde su perspectiva basada en más de 50 años de militancia activa y transgresora. A ella se suma la voz de Juan Olmo un hombre cuya actividad laboral es ser cartero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here