Compartir

L

El Museo de la Biodiversidad de Ibi celebra su décimo aniversario en ESTILO DE VIDA a Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Ibi acordaron hace ahora diez años la puesta en marcha del Museo de la Biodiversidad en esta localidad alicantina. Para celebrar su décimo aniversario, el Museo ha diseñado un amplio programa de actividades que tendrán lugar el sábado 25 de octubre, tal y como avanza su director, el profesor de la UA Eduardo Galante.

Los actos de celebración se prolongarán durante todo el día, con actividades que tendrán lugar tanto en el propio Museo como en las calles de la población. La jornada dará comienzo a las 10:30 horas con una conferencia a cargo del prestigioso investigador y naturalista Miguel Delibes, que hablará de la importancia de conservar especies en peligro.

A las 11:30 h., Jordi Raúl ofrecerá un cuenta cuentos sobre la Biodiversidad de la Font Roja, para continuar con un taller sobre la Sabana Africana en la Plaza del Museo y un pasacalles de danzas africanas a cargo del grupo Luna de África, ambas actividades a las 12 h.

 

La actividad central tendrá lugar a las 12:30 h. en las instalaciones del Museo con un acto institucional que contará con la asistencia del director Territorial de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Francisco Javier Sogorb, el  Alcalde de Ibi, Rafael Serralta, la vicerrectora de Investigación de la UA, Amparo Navarro, el decano de la Facultad de Ciencias, Andreu Bonet, la directora del Instituto Universitario de Investigación CIBIO, Mª Ángeles Marcos, y el director del Museo, Eduardo Galante.

El Museo de la Biodiversidad de Ibi celebra su décimo aniversario en ESTILO DE VIDA El programa de la tarde incluye la conferencia ‘Demos una oportunidad al lobo: el lobo ibérico en la España del Siglo XXI’, a las 16:30 horas a cargo del reconocido naturalista y divulgador científico Luis Miguel Domínguez, una actuación de percusión a las 17 horas con la Asociación Trencatoms y una nueva sesión del taller sobre la Sabana Africana.

A las 18:00 h. tendrán lugar danzas tradicionales de Ibi con el grupo de Danzas Local y un paseo por Ibi y su biodiversidad a las 18:45 h., de la mano de Amics de les Muntanyes, que cerrarán el programa de celebraciones.

Durante todo el día los visitantes también podrán disfrutar de un Mercadillo Artesanal de Asociaciones locales que estará instalado en la Plaza del Museo, con hinchables y algunas sorpresas.

El Museo de la Biodiversidad ha inaugurado recientemente una nueva sala que, actualmente, alberga la exposición sobre la biodiversidad de la Sabana Africana, que incluye 50 piezas cedidas por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC, Madrid), gracias al acuerdo de colaboración alcanzado el pasado año. Asimismo,  hasta mediados de enero de 2015, también se podrá visitar la exposición temporal ‘Misterios de la Sabana’, en la que han contribuido diferentes particulares a través del depósito temporal de piezas naturalizadas y objetos de arte africano. Las salas que integran el Museo podrán visitarse durante todo el día de forma gratuita.

El Museo de la Biodiversidad de Ibi celebra su décimo aniversario en ESTILO DE VIDA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here