Compartir

Made in Alicante en MODA El último fin de semana de septiembre tuve la oportunidad de asistir a un Showroom denominado ‘Made in Alicante’, fue en el Edificio municipal El Claustro, en él me encontré un grupo de artesanos de la moda alicantina y a su creadora, Ánima Mercè, con quien hablé para AlicanteMag.

Manuel Velandia.- Ánima Mercè, ¿por qué su interés en organizar un Showroom?

Ánima Mercè.- Nos dimos cuenta de que la mayoría de tiendas en Alicante no están interesadas en el producto o desconocen lo que se hace en la ciudad, y quisimos promocionar lo que se hace, lo que se mueve en el mundo de la moda en la localidad. Muchas veces las tiendas y comercios donde estos productos deberían estar expuestos, ya tienen sus proveedores habituales con los que cuentan y generalmente siguen con la rueda con la que se trabaja siempre, sin darse cuenta de la importancia de  abrirse a otras cosas que suceden en Alicante.

MV.- ¿Ésta es una idea suya?

AM.- Sí, es una idea mía, yo empecé a buscar más artesanas, más creativas y así es como se inicia. Ésta es la segunda edición, en cada una han estado marcas distintas. En esta ocasión contamos con Zumay que es una marca nueva de tocados y tiaras, es el proyecto de Zulima Mayor que también estuvo en el evento como maquilladora y asesora de imagen, ella ahora está construyendo su propio estudio de diseño de tocados.

Made in Alicante en MODA MV.- También he visto joyas artesanas…

AM.- Sí, son de El Joyerito, es de una chica también de Alicante, Estefanía, cuyo proyecto tiene tres años de historia; se ha especializado en bisutería para hombre y para mujer, diseña pulseras, colgantes…

La presentadora del evento fue Isamá Minayo, una bloguera de Alicante que escribe sobre moda y diseño; su blog es ‘Cuélate en mi vestidor’.

MV.- Su marca lleva su nombre… ¿qué produce Ánima Mercè?

AM.- Mis prendas son diseños Prêt-à-porter para hombre y para mujer, llevo año y medio trabajando en el proyecto, nos gustan las presentaciones en directo para acercarnos al público, no tenemos tienda propia, sino una tienda on line y presentaciones en las que tenemos contacto directo con el cliente. Nuestras colecciones también siguen la filosofía de que una parte de las prendas de la colección sea unisex, que de alguna manera las haya en tallajes que respondan a lo masculino y lo femenino.

Made in Alicante en MODA MV.- Ese universo unisex era muy evidente en la colección que se pudo apreciar…

AM.- La tendencia de esta colección iba precisamente en este camino, ha sido nuestra colección más unisex, la que cuenta con más piezas en este sentido. Con Duality, como se llamaba la colección, quisimos expresar más que en otras colecciones nuestra filosofía. Quisimos romper los límites y que nuestros clientes se dieran cuenta de ello y se autorizaran a hacerlo.

MV.- ¿Su próxima colección es igualmente andrógina?

AM.- En nuestra próxima colección, que se presenta en el Alicante Fashion Week, trabajamos con otra inspiración distinta, nos inspiramos en los cines de verano, en el acercamiento a la cultura que en estas fechas hay en el Mediterráneo, son noches muy divertidas en las que hay una predisposición mayor al disfrute. Los colores son muy marcados en las colecciones. En otoño-invierno trabajamos colores oscuros, tonalidades azules, marrón, chocolate… en cambio en la próxima temporada es casi lo opuesto, son tonalidades muy claras, muy llenas de luz.

MV.- Hablando de androginia, algo que me llamó la atención fue la presencia del modelo José Heredia, un chico que igualmente desfila prendas masculinas que femeninas y realmente tiene una imagen impactante, con una belleza que atrae a hombres y mujeres por igual. Una figura que daba sentido y realce a la propuesta Duality collection de la que nos habla la diseñadora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here