Compartir
Colección Dominnico Primavera/Verano 2020

El joven diseñador alicantino Domingo Rodríguez Lázaro, de tan solo 24 años de edad, creó la firma Dominnico en octubre de 2016 tras finalizar sus estudios de grado en diseño de moda en LCI Barcelona. La joven firma ha desfilado en Samsung Ego el pasado julio consiguiendo así notoriedad y ha vestido a celebrities como Lady Gaga, Rita Ora, Rosalía o Aitana Ocaña de OT.

Se acerca la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y por la pasarela de jóvenes diseñadores, el próximo sábado 6 de julio, desfilará la firma alicantina, que se perfila como una de las candidatas al premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

Actualmente, Domingo reside en Barcelona y trabaja en el mundo de la alta peletería donde en su firma Dominnico propone una estética llevada a lo extremo, con una paleta cromática en la que nunca falta el color plata. Dominnico juega con pieles y pelo natural combinadas con PVC y materiales visuales, pasando por la impresión 3D o el láser. El diseñador presenta, de este modo, un prèt-a-porter de vanguardia haciéndose un nombre en la industria de la moda y en especial en el sector del lujo.

Primavera/Verano2020 Colección Harajuku Kids

La firma alicantina Dominnico, candidata al Premio Mercedes-Benz Fashion Talent de la MB Fashion Week Madrid en MODA La propuesta para el verano 2020 de Dominnico es una mirada hacia el futuro que nos proporcionan las Redes Sociales, todo un desafío para nuestros sentidos donde se conjuga la realidad virtual con el usuario. La colección fue llamada ‘Harajuku Kids’, ya que se nutre de la generación Club kids de los 90 londinense, junto a toda este nuevo movimiento de las RRSS que nos proporcionan influencers, espacios y texturas tridimensionales, que cobran vida interactuando con usuarios reales y que ofrecen un nuevo modo de negocio a un solo clic.

Artistas como Andy Dixon, Antoni Tudisco o Six N.Five o influencers digitales como Ruby Gloom sirven de inspiración para la propuesta del verano 2020. El término ‘Harajuku’ hace referencia a uno de las zonas de Japón más transgresoras, donde convergen diversos estilos de vestir y las diferentes tribus urbanas con un estilo sweet y candy que hace que la colección en esta ocasión sea con cortes más naíf.

La propuesta está impregnada de texturas lentejuelas, laminados, tules y volúmenes envueltos en una gama de colores pastel. Los tonos predominantes son el soft pink, el verde turquesa y el malva. Las técnicas empleadas resultan muy variadas, ya que se trabajan piezas en pelo natural con tejidos de vanguardia. El target de Dominnico es una mujer que apueste por un look arriesgado.

Imágenes del desfile de Dominnico en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid del año pasado:

Más información, en la web dominnico.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here