Compartir


“Colorful” tiene por objetivo apoyar emprendedores, vinculados al mundo de la moda
, para que tanto sus marcas como sus productos, tengan una mayor visibilidad y conocimiento en el mercado. Pretende cumplir más ediciones, seleccionando nuevas marcas y espacios singulares para su muestra dentro de la provincia.

Las marcas participantes son sólo 6 y han sido escogidas por su trayectoria, singularidad, diseño, afán de emprendedurismo y calidad. Estas son Hat and Love (tocados), Insignia Sunglasses, (gafas de sol), Anude Shoes (calzado), Mama Lula (Joyas), Corina Lozano (bolsos) y Cabotine (moda) esta última cede sus prendas a la popular serie de televisión Velvet.

Rubén Hernández es el padrino oficial de “Colorful”, alicantino, nacido en el tradicional Barrio Santa Cruz, desde los 14 años se dedica al mundo de la costura, nació para ello, se crió entre telas y luego se perfeccionó en una academia, se ha perfeccionado con la práctica. Ha sido diseñador oficial en Miss Mundo y Miss Universo y entre sus ‘celebrities’ figuran Pastora Soler, Tamara, Mar Saura o mi amiga Beatriz Medina. En exclusiva para AlicanteMag este diseñador habla con Manuel Antonio Velandia Mora.

¿Le atrae la alta costura?

Sí, aun cuando parece que la alta costura está reservada para los grandes, pero mis trajes son laboriosos, muy personalizados. Yo hago el patrón para cada persona, no trabajamos en serie ni siquiera hago colecciones. Cada diseño es exclusivo.

¿Sus prendas se terminan a mano?

Sí, mis prendas son terminadas a mano, en un mismo vestido puedes estar trabajando al mismo tiempo ocho o nueve personas. Me interesa el tema de novia, coctel, fiesta…

¿Cuál es su color?

Mi color es el rojo, es el color atemporal que le va a las rubias, las morenas a quien le pongas y cuando lo pongas va bien…

¿Ha casado alguna novia de rojo?

Sí, hace años hizo un traje rojo de novia. Ahora el colorido es mucho más variado, la gente se casa de civil o no quiere el simple traje de novia.

¿Cuando piensa en texturas, qué le gusta?

Bueno, depende del diseño… soy muy de gasa, me gustan los tejidos con mucha caída, pero a la vez soy extremista, me gustan los trajes armados; no tengo tampoco una predilección por un tipo de textura.

¿Qué prefiere, una prenda pegada al cuerpo o algo con mucho volumen?

Como te decía soy extremista, me puede maravillar un vestido súper pegado tanto con un vestido con mucho volumen. Soy más del vestido pegado…

Lo relacionan con Paris Hilton…

Ahh bueno, ha sido una revolución hacer un trajo para ella. Se interesó en mi trabajo, le mandé unos diseños en papel, me eligieron tres de ellos y con la suerte, entre más de cien diseños escogió el mío para ponérselo en la apertura del verano en Ibiza, ha sido una imagen que ha dado la vuelta al mundo. Yo lo tenía callado porque no sabía si se iba a llevar a cabo. Por eso me pilló por sorpresa porque no había dicho nada a nadie.

“Colorful” talentos emergentes de la provincia apadrinados por el diseñador Rubén Hernández en MODA

¿Cómo fue el traje de Paris Hilton?

Fue un vestido joya rosa ‘pink’ con 50.000 piedras Swarovski elaborado a mano; ella no tenía muchas exigencias, solo que los trajes debían llevar “apertura para caminar bien” y que “no pesaran mucho”. El contacto con Paris fue por intermedio de su estilista en Madrid, Fran Larrañaga.

¿Usted hace pasarelas propias?

Si alguna que otra, me he metido en el mundo de las celebrities, visto a muchas famosas, pero vamos…

¿A qué famosas españolas ha vestido?

Entre otras a Pastora Soler, la cantante, con ella tengo mucha afinidad. A Tamara le estoy preparando el vestuario de su nuevo disco. Actrices a montones, en San Sebastián vestí a varias, entre ellas a Agnes Kiraly. En los Goyas también han lucido mis vestidos, afortunadamente en las alfombras rojas siempre hay uno o dos vestidos míos. algunas otras son Verónica Moral, Kate del Castillo

Espera que la famosa le llegue o si ve a alguien que le interesa, usted se dice ese cuerpo es mío… y usted la busca

No, yo espero que me lleguen, no soy de asaltar a los personajes. Por supuesto tengo personajes a las que me gustaría vestir pero normalmente yo espero que lleguen a mi atelier.

¿Cómo llega a que haya vestidos suyos en los Goya?

Bueno, en Madrid, en la calle Goya, hay un showroom, los trajes están allí y ellas eligen. Ellas van al mejor postor, está claro.

¿Por qué sigue con su tienda en Alicante y no en Madrid o Barcelona?

Yo soy alicantino, me siento muy de aquí y mi núcleo está aquí. Me siento muy bien en Alicante, uno puede ampliar fronteras y no te digo que no lo haga, pero de momento aquí todo va muy bien… para triunfar no creo que haya que ir a Madrid.

¿Esto de apadrinar a unos nuevos creador cómo le ha sentado?

Que confíen en mí para ese tema ha sido un orgullo, ya veo que me ven un poco mayor… (Sonríe). Siempre he sido el diseñador más joven de Alicante pero todavía soy joven, tengo treinta y seis años. Es un placer poder colaborar con los nuevos talentos, ha sido todo un gusto que el GrupoIdex me tuviera en cuenta.

Facebook de Rubén Hernández

“Colorful” talentos emergentes de la provincia apadrinados por el diseñador Rubén Hernández en MODA

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here