Compartir

La Sede Orihuela de la UA (Cátedra Arzobispo Loaces), el Ayuntamiento de Almoradí, la Consellería de Educación (Cefire, Orihuela) y el Instituto de Bachillerato Antonio Sequeros organizan las XI Jornadas en Defensa de la Huerta.

XI Jornadas en defensa de la Huerta en CONFERENCIAS MEDIO AMBIENTE Se trata de un ciclo de conferencias que viene celebrándose cuyo el título este año versará sobre las  “Alternativas de desarrollo sostenible para una huerta sitiada”, tendrán lugar todos los martes, a partir del 2 de mayo.

Esta iniciativa comenzó en 2007 en defensa de la huerta para concienciar sobre los valores que tienen nuestro territorio, que son valores patrimoniales, medio ambientales y productivos, siendo la riqueza de nuestro territorio durante siglos.

En palabras del Dr. Gregorio Canales “todavía queda mucha huerta y es una llamada de atención para no olvidar los valores que la huerta nos aporta”. La Dra. María Quiles, concejala de cultura, señala que “nuestras raíces, las de Almoradí y de la Vega Baja están en la huerta, debemos recuperar esta riqueza de la que disponemos en nuestra tierra“.

Fecha: del 2 al 27 de mayo de 2017
Coordinación: Dra. Dª. María Clara García Mayor y Dr. D. Gregorio Canales Martínez. Universidad de Alicante

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here