Compartir

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Unidad de Buceo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), junto con la embarcación y la Agrupación de Protección Civil y decenas de voluntarios de diferentes entidades con el Real Club de Regatas de Alicante, participaron el pasado 15 de junio en la Primera Jornada voluntaria “Sin Plásticos, Más Mediterráneo”, donde han recogido 700 kilos de residúos del fondo marino en el litoral alicantino.

Este evento deportivo ha pretendido unir el disfrute del deporte náutico y la responsabilidad de la limpieza de nuestras playas y fondos marinos con el objeto de reducir las emisiones de desechos y residuos en el mar. Según la Unidad de Buceo del SPEIS han recogido en la zona del Tiro de Pichón un motor fueraborda de 80 kilos que ha sido retirado por los buzos y la grúa junto a una zona rocosa, así como centenares de residuos del fondo marino de Alicante.

“Sin Plásticos, Más Mediterráneo”, 700 kilos de residuos recogidos del fondo marino alicantino en MEDIO AMBIENTE

Desde el Ayuntamiento de Alicante los bomberos y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil por su implicación y trabajo en el medio marino, quieren concienciar con estas iniciativas a los alicantinos de la importancia que tiene la amenaza ambiental que está afectando desde hace años a nuestro fondo marino, con la gran presencia de residuos, plásticos y basuras. La semana anterior los bomberos también estuvieron limpiando el fondo marino de la Isla de Tabarca.

La organización ha programado también un conjunto de actividades deportivas gratuitas tales como clases de iniciación a remo de mar, remo banco fijo, paddle SUP, vela ligera y bautismo de mar. En este sentido, todas las actividades han estado instruidas por monitores especializados en cada una de las categorías deportivas. También ha estado presente la Unidad de Submarinismo de la Universidad de Alicante junto con un gran número de voluntarios de las escuelas náuticas del Club de Regatas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here