Compartir

La asociación de protección animal Cinco Hocicos crea el proyecto ‘EL BOLI VERDE’ enfocado a jóvenes de la provincia de Alicante. Esta iniciativa, pretende facilitar a las y los participantes las herramientas informativas y didácticas necesarias para conocer de fondo el medio ambiente y también los derechos de los animales. Mediante la escritura y la ilustraciónpodrán expresar sus conclusiones y emociones respecto a lo aprendido. Todo ello quedará reflejado en un libro, donde cada joven habrá aportado su visión mediante microrrelatos,siendo así parte de una idea cuyo objetivo es crear conciencia y comunidad.

EL BOLI VERDE cuenta con una amplia programación y con grandes profesionales a nivel nacional e internacional que aportarán sus conocimientos sobre el cambio climático, el maltrato animal, la situación en los océanos, así como artistas y escritores que marcarán las pautas para que este proyecto quede plasmado.

Las charlas estarán impartidas por Pedro Pozas Terrados (Director ejecutivo Proyecto Gran Simio), José Enrique ZaldivarLaguia (Presidente asociación de veterinarios abolicionistas de la tauromaquia y el maltrato animal –AVATMA-Laura Almarcha (Veterinaria licenciada, vocal AVATMA, Miembro asociación Cetácea y Comité de Protección Animal del Colegio de Veterinarios de Barcelona)yLeonardo Anselmi (Portavoz Proyecto ZOOXXI, Coordinador Fundación Franz Weber para el sur de Europa y Latinoamerica).

Los talleres contarán con la participación de Fernando Sánchez Ortiz (escritura) y Virginia Egea (pintura). De esta forma los inscritos a EL BOLI VERDE, se decantará por una u otra disciplina, complementándose entre sí a la hora de definir el microrrelato.

Una vez que las y los jóvenes hayan asistido a las diferentes charlas, les tocará crear un relato y una ilustración que las acompañe para que finalmente quede todo reflejado en un libro que estará publicado a finales de año.

La fecha máxima para inscribirse a esta iniciativa es hasta el 15 de septiembre de 2017. La edad recomendada es para menores de entre 12 y 18 años, pero cualquier niña o niño puede también participar. EL BOLI VERDE es un proyecto sin ánimo de lucro, por lo que su asistencia es gratuita. La entrada a las charlas será libre y sin límite de edad hasta completar aforo. Pueden inscribirse a través de redes sociales o bien contactando vía email a Cincohocicos@gmail.com

La asociación Cinco Hocicos, responsable de este nuevo proyecto, nace con la intención de defender a los animales a través de la educación, sobre todo infantil. CincoHocicos también se dedica a la terapia con animales destinada a personas necesitadas o enfermas y recoge donativos para ese fin.

El proyecto "El Boli Verde" abre su plazo de inscripción en MEDIO AMBIENTE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here