Compartir

Este verano la campaña ‘Agua de grifo, agua de confianza’ vuelve a los hoteles de Alicante para promover este tipo de consumo. Aguas de Alicante por segundo año consecutivo, ha proporcionado dispensadores de agua a los hoteles que así lo han solicitado para ubicarlos en sus instalaciones proyectando al visitante una imagen a favor del consumo de agua de grifo, una apuesta clara por la reducción del consumo de plásticos y a favor de la sostenibilidad del planeta.

El agua del grifo es sanitariamente idónea, cumple con todos los parámetros de calidad y es tan buena como el agua embotellada, señalan desde Aguas de Alicante. Y su alto contenido en sales minerales necesarias para el organismo, (calcio, bicarbonatos, magnesio, sulfatos…) la convierten en un elemento necesario para la salud cardiovascular.

El agua potable que sale del grifo debe desinfectarse con cloro por ley, pero que su mínimo contenido no es perjudicial para la salud y hay muchos trucos para atenuar su sabor, aseguran los expertos. Por ejemplo, si se consume fría, ni se nota el sabor.

Francisco Bartual, director de Aguas de Alicante, en una de sus comparencias ante los medios, destaca “la calidad del agua que llega al grifo de los consumidores, gracias a una gestión eficaz del recurso hídrico basada en el cuidado del Medio Ambiente y la innovación tecnológica”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here