Compartir

La concejala de Protección Animal y Juventud, Marisol Moreno, ha participado en Madrid, en la I Jornada de Protección Animal, organizada por el Ministerio de Justicia y en la que se han mantenido sesiones de trabajo sobre la protección de los animales desde diferentes perspectivas como la educación, la salud y la legislación, informa el Ayuntamiento de Alicante en nota de prensa. El encuentro, inaugurado por el Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, y el actor y representante del sector animalista y activista, Dani Rovira.

La edil de Protección Animal y Juventud señala que desde los diferentes enfoques, los especialistas han hecho hincapié “en la necesidad de empoderar las Concejalías de Protección Animal y, por tanto, la responsabilidad de los ayuntamientos a la hora de implicarse en la protección animal”. Así, Marisol Moreno ha destacado en su intervención, la implicación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante y la labor de la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Alicante (UPROA), de nueva creación, cuyo responsable, Jorge Pujalte, también ha asistido al encuentro.

Marisol Moreno participa en la I Jornada de Protección Animal en Madrid en MEDIO AMBIENTE

Entre las cuestiones abordadas en estas jornadas, hay que destacar asuntos como la labor social de las entidades de protección animal; la educación como vía de empatía hacia los animales y el compromiso de los profesionales de la salud animal. Además, se han celebrado sesiones de trabajo y debates, a propósito del delito de maltrato animal tras la reforma del Código Penal, así como sobre los protocolos de actuación ante el maltrato y sobre la aproximación práctica a este tipo de delitos. Por último, el seminario ha incluido un coloquio sobre la especialización en medio ambiente y urbanismo, y el tratamiento de malos tratos a animales domésticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here