Compartir

La Concejalía de Protección Animal junto a Dignidad Animal y en colaboración con una veintena de asociaciones animalistas de la provincia de Alicante, organizan el domingo 14 de febrero la I Feria Animalista “Enamórate de ellos”, que se celebrará de 10:30 a 19:00 horas en el parking del Restaurante Juan XXIII. El encuentro contará con un mercadillo solidario, la adopción de perros, gatos y animales de granja, así como actividades infantiles, informa el Ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa.

La concejala de Protección Animal, Marisol Moreno destaca la importancia de actividades de estas características, “cuyo objetivo es recaudar fondos para atender las necesidades de las colonias felinas de Ciudad Elegida, Juan XXIII”. La asociación Dignidad Animal destinará el dinero recaudado a este fin. En cuanto al resto de las asociaciones, “y debido a la falta de fondos que todas ellas tienen para desarrollar su trabajo dirigido al cuidado y la protección de los animales, recaudarán para sus propias asociaciones”, añade la edil.

Alicante celebra la I Feria Animalista 'Enamórate de ellos' en MEDIO AMBIENTE
Cartel de la I Feria Animalista

La I Feria Animalista, en la que participarán AACME, Alicante Adopta, Asoka El Grande, Aspetga Santa Pola, Ayuda Animales Alicante, BassGalgo, CES Gatos Elche, Cinco Hocicos, Difusiones Exóticos Alicante, Felinos Lo Morant, Galgos 112, Gatami, Gatitos en apuros Elda, Hakucan, La Guarderia de Noe, Perros Terapeúticos, Proyecto Cuatro Patas y SPAV La Vila, tiene una doble intención, señalan los colectivos: “concienciar a la población de Alicante de la necesidad de adoptar animales, ya que en los albergues y protectora hay cientos de ellos esperando un hogar”. También pretendemos, añade la Concejala de Protección Animal, “que la ciudadanía sea consciente de la lacra que supone el abandono y las camadas no deseadas, y del sufrimiento que hay detrás de un gesto sin responsabilidad hacia los animales”.

En el recinto del parking del Restaurante Juan XXIII, cada una de las asociaciones contará con un espacio en el que se ubicará una mesa con su publicidad y los objetos donados que tengan. Se venderán todos los productos donados por particulares y empresas recaudados para este fin, así como libros, CD, ropa y accesorios para los animales donados por algunas clínicas.

Además, cinco asociaciones pondrán jaimas para proteger a la decena de animales que estarán disponibles para su adopción. Dignidad Animal pondrá a disposición de las asociaciones un veterinario por si hubiese necesidad. En el caso de que algún animal requiera algo más que los primeros auxilios, será remitido con su familia a su clínica habitual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here