Compartir

Con los primeros rayos de sol y la primavera, llega la floración de los frutales y otras especies vegetales. Un espectáculo único de la naturaleza para admirar las flores que adornan de mil colores los campos de nuestro país. Todo esto puede apreciarse con una nueva guía sobre el Turismo rural para asistir a la floración de los principales frutales y otras especies en diversos parajes de España, como el cerezo, la lavanda, el almendro, el manzano, el azahar, los girasoles o las amapolas.

Esta nueva sección de Top Rural contiene un calendario de las principales floraciones que tienen lugar en España, así como datos sobre cada tipo de flor, rutas recomendadas y las zonas donde es posible disfrutar de cada flor.

Dónde disfrutar de la floración

Guía de turismo rural para asistir a la floración primaveral en MEDIO AMBIENTE
Cabras montesas en Piornos, Sierra de Gredos

La guía nos ofrece varios lugares donde asistir al despertar de la naturaleza: Brihuega (Guadalajara), Tejeda (Guadalajara), Valle del Jerte (Cáceres), Cieza (Murcia), Nalda (La Rioja), Sierra de Gredos, Comarca de La Sidra (Asturias), Valle de las Caderechas (Burgos) o Sierra Mágina (Jaén).

La guía además aporta consejos para disfrutar de la floración al máximo:

  • Para captar unas fotos increíbles aprovecha el amanecer, usa un trípode para ganar nitidez y evita las distracciones de fondo.
  • Aprovecha la tranquilidad que se respira en los campos de flores para disfrutar de un momento para ti mismo/a.
  • Recuerda llevarte la medicación pertinente si tienes alergias. Usar gafas de sol te puede ayudar para proteger los ojos.
  • Si vas a disfrutar la floración a partir del 26 de marzo debes saber que tendrás una horita más de luz antes del atardecer. Aprovecha la hora dorada y la hora azul para hacer fotos inolvidables.
  • ¡No solo de flores viven estos destinos! Pregunta al propietario/a de tu casa rural, seguro que te podrá recomendar actividades o lugares que visitar para completar tu escapada y hacerla memorable.

La guía puede visitarse aquí: toprural.com/info/floracion

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here