Compartir

Con motivo del Día Mundial del Agua, el próximo viernes 22 de marzo, Aguas de Alicante ha organizado un amplio espectro de actividades en el Parque La Marjal, ejemplo de sostenibilidad ambiental y social. En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Museo de Aguas de Alicante, Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de la compañía, ha explicado que este año la efeméride tiene como lema ‘No dejar a nadie atrás’, siguiendo el eslogan escogido por Naciones Unidas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20/30, en particular, el encaminado a garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

El Parque La Marjal actúa como depósito retenedor para almacenar temporalmente el volumen de agua de lluvia acumulado, cumpliendo al mismo tiempo como área recreativa para el ocio y esparcimiento de los ciudadanos, con unas características formales y paisajísticas singulares.

Este año, Aguas de Alicante ha pensado que el parque es el mejor entorno medioambiental para celebrar el Día Mundial del Agua, fecha para la que ha diseñado un amplio programa dirigido a todos los agentes sociales, educativo, asociativo, social y deportivo, y público en general.

Aguas de Alicante celebra el Día Mundial del Agua con numerosas actividades el Parque La Marjal en MEDIO AMBIENTE
La representante de Aguas de Alicante junto a diversos colaboradores en la iniciativa – © María Gilabert / AlicanteMag
Programa de actividades:

Las actividades comenzarán a las 8:30 horas con una sesión de yoga bajo el lema “Saludo al Sol”. A continuación, los asistentes podrán participar en las siguientes actividades, de 9:30 a 13:00 h.:

Juegos tradicionales (Carrera de sacos – Juego de la cuchara y la pelota; Juego de la manzana – Juego del pañuelo; Juego de las sillas; Teatro con los Duendes del Agua; y Cortina de gotas de agua)

Juegos deportivos: Jugadores profesionales de Balonmano Agustinos, Baloncesto Lucentum y Futbol Femenino Sporting Plaza de Argel pondrán en valor la práctica del deporte en el desarrollo del ser humano y lo importante que es el agua para estar bien hidratados, ya que nuestra salud depende de ello. Los profesionales realizarán pruebas de entrenamiento en cada una de las disciplinas con los escolares de los distintos colegios inscritos.

Taller de Ornitología: La Asociación de Ornitología explicará a los participantes los movimientos migratorios y la importancia de las aves que habitan en el Parque de la Marjal. También nos enseñarán cómo se realiza el anillamiento de las aves.

Catas de agua: El director de calidad del agua de Aguas de Alicante realizará sesiones de cata de agua a ciegas para que se pueda comparar distintas aguas. Sorprenderá la cantidad de matices que se puede llegar a tener de cada una de ellas.

Pintura al aire libre: Pintores aficionados de Alicante podrán realizar el arte de la pintura al aire libre para plasmar detalles que el propio parque ofrece a la vista. Posteriormente se realizará con todas estas pinturas una exposición en el Museo de Aguas de Alicante, en los Pozos Garrigós.

Programa de radio: La emisora de radio COPE realizará el programa en directo desde el Parque La Marjal donde personal técnico de AMAEM pondrán en valor los pilares fundamentales de la compañía a nivel medioambiental y tecnológico.

A partir de 17:30 h. se realizará una carrera familiar por el Parque La Marjal, fomentando así el deporte en familia.

Cross Familiar: Habrá dos categorías. Infantil hasta 9 años acompañados de sus padres; Cadetes a partir de 10 años. El Cross tiene la finalidad de realizar deporte en familia y no tendrá ningún carácter competitivo.

Concierto de música: A las 19:00 h. habrá una actuación musical a cargo de “Situación límite”, grupo de rock alicantino puntero en los años 90, ganador del Circuito Rock de la Generalitat Valenciana en 1992, que ha vuelto a los escenarios después de 25 años para tocar versiones del Pop-Rock de los años 80 y 90 y temas propios. Un concierto de “Situación Límite” supone un viaje en el tiempo para rememorar los principales temas del pop-rock, tanto nacional como internacional, de esas dos décadas. Entrada libre y apto para todos los públicos.

Además de las asociaciones y agrupaciones ya mencionadas, participaran varios colegios de Alicante con un total de 400 niños y 75 niños de la asociación APSA, asociaciones vecinales como Playa Blanca de la Albufereta, la Asociación ALINUR, la Asociación Alcer, el centro de la tercera edad Ballesol, Pintores del Freaks Arts Bar y Tercer Tiempo Intercultural, ornitólogos especialistas, el Laboratorio de Aguas de Alicante y Mercalicante, que proporcionará fruta a los participantes para fomentar los hábitos saludables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here