Compartir

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, ha presentado, esta mañana, en el jardín Vertical de Las Cigarreras, la II edición de la campaña, impulsada por la Generalitat Valenciana, “Recicla tus aparatos”, cuya finalidad es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos.

Dos equipos de informadores, identificados con la imagen de la campaña, recorrerán en bicicletas con remolque, del 3 al 7 de abril, la ciudad de Alicante, para informar y recoger, todos los aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20cm en desuso que los vecinos tengan en sus hogares. Víctor Domínguez ha explicado que “de esta forma se garantiza el reciclaje correcto de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación que ello genera en el medio ambiente”.

Dentro del calendario previsto, los monitores visitarán, hoy día tres 3 abril, la zona centro y el Mercado Central. Mañana, día 4, se recogerán aparatos en las calles de Raval Roig. El día 5 de abril se realizará en la zona Ensanche- Diputación, el día 6, en el barrio San Antón y el día 7 de este mes, los moniitores recorrerán las calles del Casco Antiguo.

Rascas con regalos, premio a la implicación con el reciclaje

El objetivo de esta segunda edición es superar las más de 3 toneladas de RAEEs, que se recogieron en las calles de Alicante en la pasada edición y, para ello, y con el fin de animar a la población a participar y agradecer al mismo tiempo su implicación con el reciclaje, todas las personas que entreguen a los informadores un aparato para reciclar recibirán un rasca que tendrá regalo seguro. En total se entregarán más de 6.000 rascas que contendrán premios como Iphones 7, Ipads mini, televisores de última generación, videoconsolas, robots aspiradores, entre otros, además de merchandising de la campaña.

La campaña tendrá un fuerte impulso online, donde una microsite  www.reciclatusaparatos.com  y multitud de acciones de dinamización en redes sociales https://www.facebook.com/reciclatusaparatos/?ref=bookmarks, activarán el interés y mantendrán informada a la sociedad sobre todos los avances y logros de la campaña.

La campaña ha sido impulsada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecolec, Ecotic, Ambilamp, Ecolum y Recyclia, la mayor plataforma nacional de recogida selectiva y gestión que aglutina a las cuatro fundaciones, Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil. La acción, que arrancó el pasado 27 de febrero, se desarrollará a lo largo de 2017 en dos fases: de febrero a abril en municipios de la Comunidad Valenciana de más de 50.000 habitantes, entre los que se encuentra Alicante y después del verano, de septiembre a noviembre, en poblaciones que oscilan entre los 20.000 y 50.000 habitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here