Compartir

Tras el éxito de la primera edición, el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) acoge el viernes 14 de junio la segunda edición del Maratón de Donación de Sangre ‘Practica el Doning’. El Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana y ASISA impulsan esta propuesta solidaria que, por segundo año consecutivo, cuenta con la colaboración del televisivo chef Pepe Rodríguez, artífice del tentempié que recibirán todas aquellas personas que se acerquen a colaborar.

Además, todos los donantes recibirán dos entradas para visitar el MARQ y otras dos entradas para asistir el concierto que el cantante Carlos Baute ofrecerá en el Teatro Principal el próximo 5 de julio, gentileza de ASISA.

El director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, ha presentado esta mañana todos los detalles de esta jornada, que coincidirá con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre y que comenzará a las 09:30 horas y se prolongará hasta las 21:00 horas para facilitar un amplio margen de horario a aquellos que deseen colaborar.

El acto ha contado también con la intervención del alcalde en funciones de Alicante, Luis Barcala, de la subdirectora de Enfermería del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, María Teresa Garro, y de la delegada provincial de ASISA, Paula Giménez. Todos han aprovechado su intervención para animar a la ciudadanía a sumarse a este maratón, “en el que se volverá a poner de manifiesto que Alicante es una ciudad solidaria que apuesta por la vida”.

“Como no podía ser de otra manera, el MARQ se suma una vez más a esta extraordinaria cita cuyo objetivo es crear una cultura de hemodonación altruista, continua y periódica que nos permita ayudar a salvar vidas”, ha señalado José Alberto Cortés. Al igual que el año anterior, se ha puesto en marcha el hashtag #PracticaElDoning para hacer más atractiva y dinámica esta iniciativa, sobre todo entre los más jóvenes que son la garantía del futuro. En la provincia de Alicante son necesarias 250 donaciones al día para cubrir y atender las demandas de los hospitales.

“La donación es un acto voluntario y de carácter altruista que no lleva más de 20 o 30 minutos y ofrece toda una vida a la persona que recibe esa transfusión”, ha explicado la subdirectora de Enfermería del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, quien ha añadido que “la sangre no se puede fabricar y no tiene sustituto. Por ello, la única manera de obtenerla es mediante la donación”. En la edición anterior, se registraron un total 473 donantes, de los cuales, 81 fueron debutantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here