Compartir

Entre el 13 y 15 de abril en la sala Arte en el Atelier de Martín Pérez Ripoll se lleva a cabo una feria de diseño con objetos de diseño actual y vintage, es Design Fair. Manuel Antonio Velandia Mora ha hablado con Martín Pérez Ripoll sobre este proyecto.

¿Qué es Design Fair?

Es un lugar de encuentro para los amantes del diseño y las piezas creativas. Quiero que sea el 13, 14 y 15 de abril, viernes y sábado de las 18 a las 22 horas y el domingo de 11 a 14 horas. En Design Fair habrá un amplio abanico de posibilidades. Las personas pueden encontrar ropa, peletería, bisutería, joyería, prendas de diseño actual y vintage, objetos del hogar, pequeños objetos de decoración…

Usualmente en su atelier has una exhibición de sus trabajos como diseñador, ¿usted estará presente en el Design Fair?

Yo participo dentro de los doce expositores, tendré una colección de camisetas pintadas a mano y minivestidos y objetos de los años 50 y 60. Entre las cosas que llevo hay unas copas de cristal particulares y muy especiales en su tallado.

Entonces lo que estamos comprendiendo es que las personas que van a exhibir no son necesariamente los diseñadores de los productos que venden.

En el casLo vintage y lo contemporáneo se unen en Design Fair en ESTILO DE VIDA MODA o de esta feria se puede pensar que hay de las dos posibilidades. Algunos presentan productos creados por ellos, esto es mucho más interesante porque son generalmente artículos únicos, pero la ventaja de lo vintage es poder conseguir a un bajo costo, piezas que están descatalogadas y que ya no se consiguen comercialmente. Todo estará a precios totalmente asequibles.

¿Cómo fue la experiencia anterior que recibió en la sala Arte en el Atelier a artistas que vendieron obras a bajo precio?

En febrero celebramos el Minimarket Por amor al arte, que era un mercado de obras en pequeño formato y cuyo precio no excedí los 250 €. Para ser una experiencia piloto realizada a nivel privado pues fue bastante bien, había artistas con bastante talento y todos los días hubo ventas. Los artistas salieron muy contentos del evento y fueron unos días con muy buena audiencia. Vamos a repetir el Minimarket en noviembre. La idea que tengo de momento es que los Design Fair sean 4 al año. He pensado que en el Atelier no haya únicamente exposiciones artísticas, sino también este tipo de actividades culturales que permiten el acercamiento entre el público y los creadores, lo que posibilita, igualmente, mostrar líneas de trabajo más diversificadas.

Design Fair. Feria de diseño actual y vintage:
13, 14 y 15 de abril en la sala Arte en el Atelier de Martín Pérez Ripoll. Viernes y sábado de las 18 a las 22 horas y el domingo de 11 a 14 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here