Compartir

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) junto a la Diputación Provincial de Alicante, celebrarán la XIX edición del Maratón de Donación de Sangre en el Palacio Provincial. La cita solidaria se celebrará el próximo viernes 15 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas y el sábado día 16 de 9:00 a 14:00 h.y de 16:00 a 21:00 h.

La macrodonación de sangre el año pasado contó con 376 personas. Esta edición volverá a estar dotada por gran parte de profesionales sanitarios del Centro de Transfusión de la Generalitat, que atenderán a todas aquellas personas que se acerquen a donar. El CTCV invita a participar y que se unan a este evento, también a aquellos que nunca han donado, donde estos profesionales, responderán e informarán sobre el proceso de la donación.

La Diputación de Alicante celebra su XIX Macrodonación de sangre en ESTILO DE VIDA

La Asociación ALIDAR (Alicante en tu Paladar) participa en la macrodonación ofreciendo el refrigerio con fruta saludable para todos los donantes, además, el donante, será obsequiado con una mochila y participará en el sorteo de 100 entradas para el Museo Marq y 50 entradas para el ADDA.

La Diputación de Alicante viene colaborando con el Centro de Transfusión desde el año 2003 y siente un gran orgullo de esta trayectoria. En este tiempo, se han conseguido más de 5.000 unidades, de las cuales, 514 lo hacían por primera vez. Estas unidades, han servido para abastecer de sangre y hemoderivados a los hospitales de nuestra comunidad.

La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes y se recuerda que de una sola donación, se benefician tres personas.
Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. y estar bien de salud. Además, los donantes deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here