Compartir
Agatha Ruiz de la Prada_AFW
Agatha Ruiz de la Prada_AFW

Debo decir que lo que más me impactó antes de iniciar el dialogo es que a Tristán lo presentaran como al hijo de Agatha Ruiz de la Prada, así que me interesée en hablar con Tristán Ramírez. He aquí el resultado del encuentro.

¿Tengo entendido que estás en un nuevo trabajo con Agatha Ruiz de la Prada?

Acabo de venir de vuelta a España, he estado los últimos seis años viviendo en Asia y acabo de iniciar a trabajar con mi madre, solo son 10 días. He estado en desfiles de Agatha muchas veces pero este es el primer desfile en el que estoy trabajando.

¿Cómo ha sido tu aterrizaje en la Alicante Fashion Week?

Alicante y especialmente el ADA son sitios muy bonitos. Ha sido muy interesante ver el sitio y el hecho de trabajar con maniquíes humanos ha sido un toque muy divertido, no lo habíamos hecho nunca así que ha sido toda una sorpresa, una novedad agradable. No lo había imaginado y funciona muy bien.

¿Cuáles serán las actividades de su marca en la AFW?

Tenemos un pase el sábado a las 16:30 en la Pasarela Consagrados. El jueves tuvimos dos pases con maniquíes humanos.

¿Usted es tan colorido como su madre?

Bueno… digamos habiendo vivido en mi casa durante toda la vida eres colorido, todos terminamos muy coloridos.

¿Cómo lleva el corazón?

El corazón es un símbolo en los diseños de Agatha Ruiz de la Prada, está plasmado en muchas de nuestros diseños, jugamos muchos con él, lo ponemos en todo tipo de situaciones, ya sea luces de neón enormes como en Helsinki, en los estampados de nuestros trajes. Es un elemento divertido con el que jugamos mucho. Es un símbolo que para todos es fácil de entender.

¿Hacen todo con amor?

No solo con amor sino también con diversión. Hay que ser libre, atreverse a decir lo que quieras con la moda.

Fan de Agatha Ruiz de la Prada desde pequeño

Javier Carrera, un joven español es parte del departamento creativo de Agatha Ruiz de la Prada. Con el también hemos hablado sobre la presencia de Agatha Ruiz de la Prada en la Alicante Fashion Week.

Trabajar con alguien tan creativo y divertido como Agatha debe ser una experiencia que alegra el espíritu y le da color a la cotidianidad.

Javier trabajar en el quipo de una creativa implica llevar una manera especial de vivir la vida…

Bueno, yo creo que si no te gusta el producto de Agatha Ruiz y su mundo sería imposible trabajar con ella porque todos los que estamos en su equipo estamos involucrados en su mundo porque nos ha gustado desde siempre, yo soy su fan desde que era pequeño, yo tenía clarísimo que quería trabajar con ella.

¿Tiene usted formación en diseño?

No solo fui a una escuela, he estado en varias. Mis padres son diseñadores, los dos diseñan interiores…decoradores como se decía antes, palabra preciosa que se ha perdido. Me crie en el estudio de ellos entonces la escuela la tuve primero en casa.

Ese corazón que se repite una y otra vez en prendas y accesorios de Agatha ¿qué significa para Usted?

El corazón es el símbolo de Agatha, todo el mundo ve un corazón y lo relaciona directamente con ella. A mí me toca de diversas maneras, me encanta, me parece un símbolo muy caliente y bueno, yo me muevo por el corazón… pues imagínate.

¿Para ser diseñador hay que ser más creativo que lógico?

Yo creo que hay diseñadores más creativos y diseñadores más lógicos. Yo soy de los lógicos. A mí me gusta la organización, me encanta que todo lo que se crea en estudio, lo que se lleva a cabo sea muy ordenado, lo que a los demás diseñadores les aburre es lo que a mí más me encanta. Generalmente soy bastante serio por naturaleza, lo he heredado de mi padre algunas veces parece que estoy enfadado pero me lo estoy pasando pipa.

Al verlo su imagen recuerda a alguien que podría estar adelante y no detrás de la pasarela…

Soy un poco bajito para estar en la pasarela… no cumplo los cánones, las medidas establecidas para los modelos masculinos…

Pero Agatha no es para nada el deber ser…

¡Vamos¡ para subirme yo me subo a donde haga falta pero me vería muy bajito (sonríe). A mí me imponen mucho las cámaras… me imponen bastante, es más cómodo el trabajo de estar detrás de la pasarela y no en ella.

¿Cuál es la idea de tener maniquíes humanos?

La idea partió del AFW y a nosotros nos ha gustado, es la primera vez que lo hacemos.

¿Cómo se han sentido aquí en el ADA?

El sitio es espectacular y cuando el sitio es tan interesante, tan bonito todo fluye más fácil.

La Alicante Fashion Week ha abierto con “maniquíes humanos” luciendo Agatha Ruiz de la Prada en ESTILO DE VIDA MODA

La Alicante Fashion Week ha abierto con “maniquíes humanos” luciendo Agatha Ruiz de la Prada en ESTILO DE VIDA MODA

La Alicante Fashion Week ha abierto con “maniquíes humanos” luciendo Agatha Ruiz de la Prada en ESTILO DE VIDA MODA La Alicante Fashion Week ha abierto con “maniquíes humanos” luciendo Agatha Ruiz de la Prada en ESTILO DE VIDA MODA La Alicante Fashion Week ha abierto con “maniquíes humanos” luciendo Agatha Ruiz de la Prada en ESTILO DE VIDA MODA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here