Compartir

El Colegio Diocesano Santo Domingo, en Orihuela, abre sus puertas este sábado 17 de febrero para celebrar el acto solidario “Retro Santo Domingo, no solo videojuegos por alimentos. Especial Cazafantasmas”. El evento alcanza su quinta edición apostando por la solidaridad, que en sus anteriores ediciones se ha traducido en 12.000 kilos de alimentos.

La jornada está abierta a cualquier persona que lo desee mediante entrada solidaria, es decir, por valor de 3 euros en alimentos no perecederos para disfrutar a cambio de las diversas y variadas actividades programadas desde las 10:00 h. hasta las 19:00 h. del sábado.

El objetivo 2018 es conseguir superar el récord de Retrobarcelona y alcanzar la cifra de 6.500 kg de alimentos recogidos en un día, instando a las familias a donar aquellos videojuegos, consolas y mandos que ya no usen, para que puedan ser intercambiados por alimentos.

En la organización de esta iniciativa han trabajado conjuntamente el Ayuntamiento de Orihuela, Protección Civil, Cáritas Interparroquial y ASUPIVA (Asociación sin ánimo de lucro de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade).

Entre las actividades que se proponen para este año destacan: zona de lucha en un Laserlag, sorteo de una Nintendo Switch y material de Playmobil, fotografías con el coche fantástico, los visitantes de la serie V, Los Cazafantasmas, Scooby-Doo y varios personajes de La Guerra de las Galaxias, carreras de SCALEXTRIC, exposiciones de juguetes antiguos, coches y motos antiguas.

También habrá conferencias sobre “Historia de los juegos de fútbol”, “El velo de la 
nostalgia: Cualquier tiempo pasado fue peor”, “Generación Nocilla: Aquellos 
maravillosos 80”. Y se grabarán de los podcasts: “Fase Bonus”, “Carne de Videoclub” y “La cueva del 
Terror”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here