Compartir

L

La UA nos propone jugar a las retroconsolas en JUEGOS a Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante acoge la segunda edición de ‘Retroconsolas’ del 23 al 25 de octubre, un evento de retroinformática que incluye un completo programa formado por: charlas, conferencias, mesas redondas, debates, talleres, proyecciones, concursos, mercadillos, exposiciones,…

Los talleres abordarán temas tan específicos como programación de videojuegos retro a fondo, modificar la Megadrive I, programación de videojuegos en la Game Boy y para Spectrum. Los talleres están limitados al aforo y requieren inscripción previa, que puede hacerse en este enlace.  

La UA nos propone jugar a las retroconsolas en JUEGOS Los organizadores también proponen un concurso de creación de videojuegos retro, que repartirá 400 euros en premios. Las obras participantes se grabarán en cassette. Los interesados tienen hasta el 22 de octubre para presentar sus creaciones (videojuegos para Amstrad CPC 464).

‘Retroconsolas 2014’ incluye la proyección del documental ‘Insert coin’ en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la UA. El audiovisual, dirigido por Juan Miguel Pérez y Víctor Frías, con banda sonora de David García Díaz, se adentra en la industria española del videojuego y su desarrollo a través del punto de vista de 20 desarrolladores nacionales.

Otro plato fuerte del evento es una exposición de videoconsolas de la Asociación de Usuarios de Pc, Internet, Videojuegos y Arcade (ASUPIVA), integrada por más de 300 unidades, entre accesorios y consolas.

Además, amantes y expertos en la materia tratarán el sábado 25 de octubre, a partir de las 11 horas, temas como las máquinas recreativas, la situación actual del desarrollo de juegos para plataformas de 8 y 16 bits, así como los videojuegos más importantes de toda una generación: los de la Nintendo Entertainment System (NES), entre otros aspectos. Todas las charlas se retransmitirán en directo por videostreaming.

Videojuegos por alimentos

Una de las novedades de RetroConsolas 2014 es la iniciativa Videojuegos por Alimentos, consistente en un mercadillo alternativo donde se podrán adquirir juegos y sistemas clásicos a cambio de kilos de alimentos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos de AlicanteComo la edición anterior, se contará con el tradicional Mercadillo Retro, donde coleccionistas y aficionados podrán adquirir juegos, máquinas y accesorios.

El evento se completará con una zona de juego donde se podrán probar videoconsolas de diversas épocas, incluso algunas ya en desuso. Habrá varios campeonatos de juegos de lucha tipo Street Fighter y algún juego de coches como Mario Kart 64. La jornada del sábado concluirá a las 19:15 horas en el Salón de Actos de la EPS, con la entrega de galardones del 2º Concurso de Creación de Videojuegos Retro de la Universidad de Alicante.

En definitiva, una propuesta ideal para quienes tienen en los videojuegos una de sus grandes fuentes de disfrute.

Más información, en la web de Retroconsolas Alicante 2014

PROGRAMA RETROCONSOLAS 2014

Jueves 23 octubre

16.30h: Progamación de videojuegos retro a fondo: Ensamblador Z80

Viernes 24 octubre

10.30 h: Apertura exposición retro consolas
17.30 h: Proyecto “Insert coin” Documental sobre los videojuegos en España

Sábado 25 octubre

10.00 h: Visita Guiada exposición i mercado
11.00 h: Conversiones, Las recreativas en nuestros hogares
12.00 h: Taller Práctico: Modificar la Megadriver I
12.15 h: Podcast. “Pensando como pollos”
16.00 h: Introducción a la programación de videojuegos en la Gameboy
16.15 h: Podcast “Game Effect”
17.40 h: Empezando a programar Videojuegos para Spectrum
17.45 h: Podcast “Rejugando”
19.15 h: Entrega de premios 2º Concurso de creación de videojuegos retro: CPC

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here