Compartir

Retroalacant surge con el objetivo de fijar un evento anual en el centro de Alicante para todos los amantes de la retroinformática, consolas y videojuegos.

La segunda edición de esta muestra se realizará el sábado 17 de Junio en la Caja Blanca de Las Cigarreras de 10:00h. a 20:00h.

Estarán presentes las siguientes tiendas, asociaciones e invitados:

  • Emere, la tienda retro de referencia a nivel nacional.Retroalacant vuelve a las cigarreras en JUEGOS
  • Alfonso Azpiri, es el culpable de nuestra pasión por los videojuegos, de elevar a la categoría de Arte cualquier título bendecido con sus portadas. Uno de los pilares de la edad de oro del software español en absoluto presente.
  • Andrés Samudio es el responsable de la mayor y más importante producción de aventuras conversacionales en nuestro país. Dirigiendo Aventuras AD produjo títulos como La Aventura Original, Supervivencia, El Jabato, Diosa de Cozumel, La Aventura Espacial, Los Templos Sagrados o la maravillosa Chichen Itzá. Dará una charla para todos nosotros donde nos contará todos los entresijos de La Aventura Original, uno de sus juegos más emblemáticos.
  • José Manuel Fernández “Spidey” es uno de los mayores expertos en videojuegos en nuestro país, redactor en Loading, Game Type, RetroGames, Meristation, Star-T Magazine, Marca Player y Retro Gamer entre otros, en la actualidad miembro en la prestigiosa Metodologic y colaborador en el programa Conectados de Canal Sur Radio.
  • La Asociación Dhanyawaad nace a raíz de los terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, desde septiembre del mismo año se desplazan a Nepal para trabajar directamente sobre las necesidades concretas de la comunidad viviendo su realidad, desarrollando proyectos y colaborando con la sociedad nepalí desde una perspectiva humana, colaborativa y (co)responsable, pretendiendo que todo proyecto sea sostenible en el tiempo.
    Instalados en Ghyachchock, pequeño pueblo del distrito de Gorkha, situado en el área rural y remota de Nepal a pocos kilómetros de donde tuvo lugar el primero de los seísmos, en abril de 2015.
    Dhanyawaad desarrolla proyectos educativos integrales a través del arte, la cultura y el trabajo directo con minorías en riesgo de exclusión social: mujeres adultas, comunidades rurales, jóvenes sin recursos e infancia desfavorecida o con necesidades especiales, promoviendo la participación ciudadana y el empoderamiento.
    El arte es el elemento vertebrador de Dhanyawaad. Por lo tanto, parte de nuestras actividades las centramos en organizar eventos artísticos, que incluyen danza, teatro, música en directo, poesía, proyecciones de video, exposiciones de fotografía y pintura lo que nos permite por un lado revitalizar y difundir la cultura y por otro financiar los proyectos que llevamos a cabo.
  • Arcades RetroAl nos traerán sus máquinas arcade para que podamos disfrutar de su fantástico trabajo.
  • Otros Mundos, una tienda especializada en articulos de colección retro.
  • Otra tienda que estará presente es, More Than Retro Games, una tienda de compra venta de videojuegos y otros articulos, principlamente de tipo retro aunque tambien merchandising, electronica, juguetes,comics… Especializados en play station 1 y play station 2.
  • Top Second con sus tiendas de Alicante y San Vicente.
  • Consola Colección: este comercio con infinidad de juegos, accesorios, consolas y todo tipo de material retro hará las delicias de todos los asistentes.
  • HotGameShop está plenamente dedicada al mundo de los Videojuegos en todos sus aspectos, videojuego actual, retro, accesorios y demás.
  • Desde Cartagena estarán los chicos de MakAnime Studios que traerán su demo de Pad of Time, su próximo lanzamiento para las plataformas WiiU y PC, donde tendrás que viajar a través del tiempo para encontrar tesoros milenarios.
  • También desde Cartagena se contará la participación de Over Software con su nuevo videojuego “Cervantes: perdiendo los papeles”, una aventura gráfica donde Cervantes tendrá que encontrar y resolver acertijos para poder recuperar su obra.
  • Javier Couñago nos presentará su nuevo libro RECUERDOS DE COMMODORE, comentando las curiosidades y entresijos de su contenido.
  • Goukizero Gamez y Tobisham. Desde el desierto del Moralet nos llegan las manos de Gouki, las más hábiles del cacharreo nacional que junto a Tobisham harán magia en directo con cualquier ordenador o consola que tengas para revivir.
    Trae tu equipo para arreglar o modificar en el TALLER DE REPARACIONES.
  • Gold Saucer Store. Especialistas en videojuego retro con un amplio catálogo de Nintendo, Sega y Sony entre otros, traerán lo mejor de su catálogo para este evento.

Más información en: https://www.facebook.com/retroalacantcigarreras 

y en: retroalacant@hotmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here