Compartir
RetroAlacant 2016

El próximo 3 de septiembre tendrá lugar en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, Retroalacant 2016, que contará con una amplia zona de videojuegos, consolas y ordenadores, máquinas recreativas de antaño y un torneo de videojuegos con premios, todo ello relacionado con el mundo retro.

Ordenadores de 8 y 16 bits, retro-consolas, videojuegos clásicos… Todo ello evoca una nostalgia que poco a poco ha ido apoderándose de las generaciones de aquellos años 70 y 80, cuna de las actuales tecnologías.

Retroalacant, nuevo evento para los amantes de los videojuegos retro en JUEGOS

Según su organizador, Jorge Selfa (1978), y propietario de la librería Raíces de Alicante. –“He crecido siempre rodeado de nostálgicos, viendo a gente que buscaba ese libro antiguo que tuvo en la escuela, los tebeos de su infancia, aquellos juguetes de lata… y ahora, casi sin darme cuenta, descubro que soy yo quien siente esa necesidad casi mística de recuperar aquellos pedazos de infancia que, en mi caso, y en el de muchos de mi generación, se componen de videojuegos, máquinas recreativas (donde gastabas la paga hasta la última peseta), aquel ordenador que tuviste o el que no tuviste y siempre deseaste tener”–.

En el evento destaca la participación de Videojuegos por alimentos, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a recoger aquellos videojuegos que la gente dona y los ofrece a cambio de kilos de comida y que se destinan a las familias mas desfavorecidas; es una oportunidad única para colaborar con ellos.

Además participarán numerosas asociaciones y tiendas reconocidas a nivel nacional como: Alicante Colors, Tascabarrio Elche, Arcade Vintage, Emere, Valdegamers, Top Second, RetroAlcoi, Iñigo Herbosa, Cazatesoros, Arcade Bits, Los Muertos Bebientes, Consola Colección – Hoogie Boogie, Montse Akane, 2ª Mano…

También podrás restaurar, reparar, modificar o potenciar cualquier consola, retroordenador o equipo retro para sacarle el máximo partido, gracias a la presencia de Goukizero Gamez.

El toque musical lo pondrá el mítico dúo alicantino Back to the Past con su repertorio de clásicos de los 80; la formación alicantina está compuesta por Rubén Picazo (Vocalista y compositor de Cain’s Dinasty) y Rubén Yañez (guitarra). La Caja Negra de Las Cigarreras se transformará en una máquina del tiempo con este concierto, que se celebrará el 3 de septiembre desde las 18:00 horas.

Retroalacant, nuevo evento para los amantes de los videojuegos retro en JUEGOS

Esta batería de “retro – actividades” se proyecta en el Centro Cigarreras que gestiona la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con libre participación, el próximo sábado 3 de septiembre de 10 a 20 horas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here