Compartir

Tras el éxito de la primera edición y con el objetivo de seguir recuperando el género Árcade y revivir el espíritu de los salones recreativos de los 70, 80 y 90, llegan las segundas Jornadas entre Asociaciones y Desarrolladores de Arcade en España.

El evento tendrá lugar en Petrer (Alicante), del 29 de abril a 1 de mayo, y serán tres días cargados de talleres, charlas, mesas redondas, conciertos de música de videojuegos, torneos Arcade y mucho, mucho juego.

Contará con desarrolladores españoles de primer nivel de juegos Arcade y de bandas sonoras, como Locomalito y Gryzor87; expertos en ingeniería inversa como Eduardo Cruz de Arcade Hacker y los mejores restauradores de máquinas arcades del país.

Arcade Con: Llegan las II Jornadas entre Asociaciones y Desarrolladores de Arcade en España en JUEGOS
Agenda de las jornadas
El Salón Recreativo

El Salón Recreativo sigue creciendo y la asociación Arcade Vintage sigue trayendo de toda Europa y EEUU nuevos juegos arcade originales que marcaron esa época: Tron, Berzerk, Gun Fight, Breakout, Arkanoid, Tempest, Star Castle, Virtua Racing…

Arcade Con: Llegan las II Jornadas entre Asociaciones y Desarrolladores de Arcade en España en JUEGOS Destacar la mítica Arcade de Tron, de 1982 (Midway Bally), única en España y ya disponible en la asociación tras una espectacular labor de Arqueología Arcade y restauración durante un año.

Está máquina fue la pieza principal de ‘Tron: La Exposición’, que fue un éxito y en la que se muestran sus ‘joyas’ firmadas por los protagonistas de la famosa película de Disney.

Destacar también Berzerk, de 1980 (Stern Electronics), otra máquina recreativa representativa de la gloriosa Edad de oro del Arcade y la primera en incluir voces robóticas que acosaban al jugador, que por cierto han pasado a formar parte de la historia del videojuego, como las famosas Chicken! Fight like a robot! o Intruder Alert! Intruder Alert! o Gun Fight, de 1975 (Midway), con una adicción que alcanza cotas peligrosas y ¡estamos hablando de una máquina de 1975!

Arcade Con: Llegan las II Jornadas entre Asociaciones y Desarrolladores de Arcade en España en JUEGOS

Salvaguardando el Legado Arcade

En la Asociación se realizan multitud de eventos con el objetivo de salvaguardar el legado Arcade, reviviendo, ahora con sus hijos, los grandes momentos vividos en los recreativos de cuando eran unos críos.

La Exposición 40 años de Ocio Digital con nuestro amigo y socio Teo Fernández con un magnífico recorrido por cuatro décadas de consolas y ordenadores personales: http://arcadevintageshop.blogspot.com.es/2015/09/exposicion-40-anos-de-ocio-digital-en.html

Para ayudar a los más necesitados organizamos la jornada solidaria ‘Por una vida extra’: http://arcadevintageshop.blogspot.com.es/2015/12/cronica-ii-jornada-solidaria-por-una.html

Los grandes maestros nacionales de las Arcade de los 70 y 80 nos enseñaron como se pulveriza un record en directo… pero de verdad: http://arcadevintageshop.blogspot.com.es/2015/12/pulverizando-records-en-directo-en.html

El 1er Torneo Nacional de Street Fighter 2 Champion Edition con una final de infarto: https://www.youtube.com/watch?v=uQIl1Optqlg

Talleres para todos los públicos, desde el uso de Raspberry PI como emulador de juegos de la vieja escuela: http://arcadevintageshop.blogspot.com.es/2016/03/nuevo-taller-sobre-raspberry-pi-como.html

Hasta electricidad básica aplicada a los distintos componentes que integran una máquina recreativa genérica: http://arcadevintageshop.blogspot.com.es/2016/02/taller-arcade-vintage-el-arnes-jamma.html

Nuevas Asociaciones Arcade por toda España

Nuevas asociaciones han cogido el testigo de Arcade Vintage y están abriendo salones Arcade con máquinas de los 70,80 y 90 por todo el territorio nacional: desde Barcelona la Associació A.R.C.A.D.E (www.arcade.cat), pasando por la Asociación Sevilla Retro, y las más recientes Asociaciones ARPA de Zaragoza y Málaga. Un montón de asociaciones con las que se seguirán recuperando los míticos recreativos de nuestra infancia.

Para más información sobre Arcade Vintage:
Facebook: https://www.facebook.com/arcade.vintageshop 
Twitter: @Arcade_Vintage
Web de la asociación: http://www.arcadevintage.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here