Compartir

La Asociación Alicantina de Podcasting organiza la segunda edición del encuentro XéQuéPod, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo en el Bar LLoc de Jocs (Av/ Ancha de Castelar, 161) de San Vicente del Raspeig. Se trata del principal evento anual de podcasting de la Comunidad Valenciana, que pretende promover el podcasting entre los alicantinos y dar a conocer el gran número de podcasts que se hacen en toda la provincia.

Alicante es una de las provincias con más podcasters y cuenta con algunos de los Podcasts más veteranos de España, algunos de ellos con más de 10 años de vida y que almacenan un número considerable de escuchas por publicación. De esa comunidad de podcasters nace la Asociación Alicantina de Podcasting (ALIPOD), agrupación que reúne a los creadores de podcasts de la provincia de Alicante y cuyo objetivo es difundir este medio.

Por ello, la asociación ha organizado la II XéQuéPod con el objetivo de promover el consumo de podcasts entre los alicantinos y reunir a creadores de podcasts y oyentes. Un podcast es un audio similar a un programa de radio, pero que se difunde a través Internet. Este formato permite que cualquier persona con un conocimiento mínimo pueda grabar desde casa y difundir su contenido al resto del público. Los podcasts además permiten encontrar contenidos que no suelen tener cabida en la radio generalista tradicional, por ser demasiado específicos.

Además, este formato de información se está integrando cada día más con la sociedad, llegando a ser una de las principales vías de información y entretenimiento en nuestro país. La jornada se celebrará en el Bar Lloc de Jocs el próximo sábado 19 de mayo, desde las 10 de la mañana hasta las 20 de la tarde.

Durante el evento se llevará a cabo la grabación en directo de varios programas. El público podrá ver cómo se graba un podcast, participar mediante sus preguntas y hablar con los podcasters asistentes. Una oportunidad única para conocer a los podcasters y para compartir impresiones con ellos.

'XéQuéPod' descubre la envergadura del podcasting en la provincia de Alicante en INTERNET

Programación del evento:

● 11:00 h. – ‘’Una odisea de ingenieras’’ de Ondas Mecánicas que hablarán sobre App’s alicantinas, wareables para el caloret e inventos fallidos. Con Noelia Manresa, Elisa Ruiz y Helia Camacho.

● 12:30 h. – ‘’Darkman de Sam Raimi’’ de Carne de Videoclub que hablarán con su estilo inconfundible sobre Darkman, la película de culto de Sam Raimi. Con Domingo Dark Vinyl, David Webb y Champi.

● 17:00 h. – ‘’¡Es la guerra!’’ de Casus Belli, que con un directo participativo se expondrán temas curiosos y divertidos sobre la historia bélica.

● 18:30 h. – ‘’Compartiendo aficiones en familia’’ una coproducción de Vivo entre Muggles, el despacho del DR. Venkman y Canal Osera, contarán cómo es ser un padre friki y no morir en el intento, compartiendo ocio en familia.

Toda la información del evento, en la web alipod.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here