Compartir
video marketing y tiendas online

P

ero no basta con crear una página web para empezar a vender. Primero deberás encargarte de que tus potenciales clientes sepan que existes y además tendrás que tener muy en cuenta  que todavía mucha gente es reacia a comprar por Internet por la desconfianza y la falta de trato directo. Por ello, es imprescindible aclarar todas las posibles dudas que pueda tener el usuario y aportar esa confianza con la que compensar de algún modo la falta de trato personal entre el vendedor y el cliente.

Como en todo negocio, lo más importante en una tienda online es conseguir que sea atractiva y que resulte fiable para el cliente. No será suficiente con vender un producto o servicio a buen precio, sino que hay que conseguir que cuando ese potencial cliente llegue a nuestra web, sienta seguridad y no le surja ninguna duda sobre si comprar o no en nuestra tienda online.

Existen diferentes formas de ganarnos la confianza del usuario y de conseguir que se sienta como en casa al navegar por nuestra web: destacar la información más relevante sobre nuestro negocio y nuestra forma de trabajar; guiarle a lo largo de todo el proceso y ponérselo muy fácil; proporcionar un teléfono de contacto para atender cualquier posible duda; o incluir una detallada página de preguntas frecuentes. Pero además de todo esto, una estrategia con mucho potencial para llegar más y mejor a nuestros potenciales clientes es el vídeo marketing.

Los beneficios del vídeo marketing en una tienda online  en INTERNET ¿Qué es el vídeo marketing? 

El vídeo marketing es una estrategia a la que a menudo no se le presta la suficiente atención y que nos puede ayudar notablemente en la tarea de ganarnos la confianza de nuestros usuarios y compensar esa falta de trato directo y esa imposibilidad de ver y tocar los productos.

Mediante la utilización de vídeos en nuestra propia web y en Youtube, podemos llegar de manera más directa a nuestros potenciales clientes y ofrecerles una información más ágil, visual y concreta sobre nuestro negocio o sobre un producto o servicio en particular.

Lo que no hay que perder de vista es que el usuario debe estar siempre en el centro de cualquier estrategia y que los esfuerzos deben ir orientados a facilitarle información que le pueda ser de utilidad para que se decida a hacer lo que nosotros queremos que haga.

El vídeo es una buena vía para conseguir una mayor cercanía y humanizar tu negocio, lo que te puede suponer un plus, sobre todo si tu negocio está empezando y todavía no te conocen.

¿Qué debo incluir en el vídeo marketing? 

A la hora de desarrollar tu estrategia de vídeo marketing debes atender las necesidades de tu audiencia y ofrecerle un material que le pueda informar, entretener, formar o inspirar de alguna manera. Es decir, los esfuerzos no servirán de nada si no eres capaz de aportar valor.

¿Qué tipo de vídeos puedes incluir en tu web? Aquí tienes algunas ideas:

Humaniza tu negocio. Muestra quién está detrás de tu tienda online, tu equipo, tu trastienda. Para ganarte la confianza de tus usuarios cuando todavía no te conocen es importante conectar y que tus potenciales clientes puedan saber quién eres y de dónde vienes más allá de la fría pantalla del ordenador. En la página web de Quondos  tienes un buen ejemplo de cómo utilizar el vídeo marketing para acercarte mejor a tu público objetivo.

Explica en qué consiste tu negocio o tu servicio. Puedes explicarlo en un texto, pero sin duda el vídeo es un gran apoyo y una forma más directa de informar a tus potenciales clientes sobre lo que haces y cómo les puedes ayudar exactamente. Sobre todo, si tu servicio es relativamente novedoso y necesita una dosis extra de confianza, como es por ejemplo el caso de la plataforma Deudae (www.deudae.com) que ofrece un servicio pionero de compensación de deudas para ayudar a las empresas a reducir su morosidad y que recibe a sus usuarios con un vídeo en la página Home, donde se explica su servicio y cómo funciona.

Muestra los productos y su funcionamiento. No poder ver y tocar directamente los productos es una barrera todavía para que muchos usuarios se decidan a comprar online. Más allá de una fotografía y de una descripción del producto, el vídeo es un apoyo inmejorable para mostrar “en vivo y en directo” el producto y para explicar cómo funciona, sus beneficios, etc.

Aporta consejos y recomendaciones relacionadas con lo que vendes. Toda la información de valor que seas capaz de aportar a tus usuarios será siempre más que bienvenida. Aprovecha el vídeo para realizar recomendaciones y aportar información relacionada de utilidad. Cuanto más fácil se lo pongas y más confianza seas capaz de aportar, más y mejor venderás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here