Compartir

P

Las Podnights llegan a Alicante, un encuentro informal entre podcasters y oyentes en INTERNET or primera vez, Alicante acoge las PodNights, un encuentro entre podcasters y oyentes para compartir experiencias y consejos sobre podcasting de forma distendida e informal. La cita será este viernes 23 de enero a las 20:30 h. en el Bar Canalejas 10. 

Las PodNights se celebran en distintas ciudades de España de forma periódica y, pese a que Alicante es una ciudad con una larga tradición en este ámbito -en el año 2011 se celebraron las JPOD, las jornadas nacionales de podcasting-, es la primera vez que tiene lugar este evento en la ciudad.

Algunos de los podcasts que participarán en este encuentro son “Fuera de series”, “El Camarote de los Marx”, “Fans Fiction”, “Más allá de Bree”, “Gameffect”, ”Hoth Factory”, “Plan 42” y “Osera Radio”.

El podcasting está de moda tras el enorme éxito del podcast ‘Serial’ de Estados Unidos, una serie documental de radio con más de 1,2 millones de descargas semanales. También en nuestro país, cada vez son más las personas que se acercan a este formato que ofrece contenidos originales y especializados a través de Internet: podcasts de videojuegos, rol, series de televisión, cine, cómic, etcétera. Si bien en España la mayoría de podcasts están hechos por amateurs, se pueden encontrar contenidos de alta calidad. Sin duda, PodNights Alicante nos brinda una excelente ocasión para comprobarlo.

Más información: 
En la web podnights.tumblr.com y en esta cuenta de Twitter 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here