Compartir

La Asociación Maker Alicante ha organizado para este sábado 17 y domingo 18 de febrero diversas actividades, conferencias y talleres en Las Cigarreras con el fin de divulgar avances en diversos campos tecnológicos: drones, realidad aumentada, impresión 3D, robótica, nuevos materiales e inteligencia artificial, entre otros.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Gloria Vara, anima a visitar la II Feria Lucentum Maker, que prevé congregar a cientos de personas y se configura como una plataforma de encuentro y divulgación donde se darán cita profesionales y expertos en los sectores tecnológicos implicados o, simplemente, interesados en este movimiento que surgió en los años 70, en Estados Unidos, y que Internet ha contribuido a expandir por todo el mundo.

La Asociación Maker Alicante ha diseñado un evento que contará con stands, conferencias y talleres, abiertos a todo tipo de públicos. Los visitantes encontrarán exhibición de drones en la zona del Secadero, una quincena de expositores con impresoras 3D, cortadoras de control numérico, programación arduino y zona retro games.

Las Cigarreras acoge la Feria Lucentum Maker sobre nuevas tendencias tecnológicas en INTERNET Las charlas, de libre acceso, se realizarán en la Caja Negra de Cigarreras y abarcarán temas relacionados con el teatro robótico, tecnologías avanzadas para los más pequeños, herramientas de diseño open source o nuevas tecnologías para protección y difusión de elementos o inmuebles del patrimonio cultural.

En cuanto a los talleres, abordarán especialidades como diseño 3D, bordados tecnológicos, realidad aumentada, soldadura SMD (surface mounted device -dispositivo de montaje superficial) y programación de robots, entre otros. El grupo de trabajo “Autofabricantes” propondrá ayudas técnicas open source.

Juan Luis González, de Media Lab Prado, viajará de Madrid a Alicante para exponer el proyecto “SuperGiz”, sistema de prótesis de brazo con anclaje universal para niños con problemas en sus extremidades superiores. Prótesis de código abierto, con la finalidad de abaratar al máximo la producción de dichas piezas.

En relación con el movimiento maker, Las Cigarreras coopera estrechamente con la Asociación Maker Alicante. A lo largo de todo el año, el centro cultural es sede del espacio MakerCig, una “fábrica de ideas” con las puertas abiertas a todos los interesados que se activa las tardes de los jueves y las mañanas de los sábados. En ese espacio, miembros de la Asociación Maker Alicante informan de la utilización elementos o instrumentos de este laboratorio de nuevas tecnologías.

Más información y horarios:
En la web de la Feria Lucentum Maker
Y de la Asociación Maker Alicante

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here