Compartir

A todo el mundo le gustaría ser como las grandes compañías para llegar a lo más alto. Pero conseguirlo no es fácil, debido a que entrar en un mercado saturado es casi imposible. Por este motivo, podemos ver como empresas como Apple o Ryanair han tenido que dedicarse a una parte del negocio para poder conseguir tener éxito.

Es más, las grandes compañías necesitan de la ayuda de los competidores intermedios o incluso de los competidores pequeños para conseguir estar en lo más alto y no disminuir su nivel de ventas. Esto provoca que un mercado saturado obliga a todas las empresas a hacer mayores esfuerzos con el fin de intentar destacar. Por ejemplo, en el caso de los competidores premium, deben invertir más dinero para seguir en los primeros puestos.

¿Cómo posicionarse si somos nuevos?

Si eres un pujante startup y quieres lanzar al mercado un producto o un servicio nuevo, lo que debes hacer es encontrar un mercado que este en crecimiento para entrar en ese tren. Así podrás tener más oportunidades de posicionarte y dar a conocer lo que quieras ofrecer.

Es importante no entrar en un mercado que está empezando, para evitar entrar en gastos. Al igual que tampoco se recomienda entrar en un mercado muy saturado, porque las probabilidades de éxito serán pequeñas. En este caso, debes aprender a adaptarte para encontrar un hueco.

A la hora de competir, es importante no seguir las reglas tradicionales. Si cometes el error de seguir estas reglas, no conseguirás triunfar. Estas reglas son las que usan las empresas premium, por lo que se puede decir que tienes la batalla perdida desde el primer momento.

¿Cómo me puedo hacer un hueco en el mercado saturado?

Debes tener claro que, si no eres uno de los principales jugadores del mercado, lo que debes hacer es buscarte un hueco, con el objetivo de competir por un trozo de pastel diferente con competidores de tu tamaño. Para ello debes seguir los siguientes pasos.

Para comenzar debes comprender perfectamente cómo funciona el mercado. Una vez que comprendas cómo funciona la competencia premium, deberás estudiar el funcionamiento del segmento medio y bajo.

A continuación, deberás encontrar los puntos clave que han provocado que los premium estén donde están en este momento. Estos puntos no son fáciles de conocer, pero si los encuentras te darán fuerza para posicionarte mejor dentro del rango al cual optas. Esta es una clave que han seguido los alicantinos de Diversual, con la cual han conseguido tener mucho éxito en su negocio.

Comprender las necesidades de los clientes es muy importante. No debes buscar un perfil medio de cliente. Debes buscar las necesidades de tus clientes, para lo cual te puede venir muy bien crear un mapa de empatía. Una vez estudiado a tus clientes, tendrás mucho más fácil ofrecerle lo que necesita, con el fin de conseguir parte del pastel que te corresponde frente a la competencia.

Ahora que ya sabes cómo funciona la competencia y que es lo que tus clientes necesitan, el siguiente paso será el de juntar todo para dar forma a tu negocio. Es decir, este es el momento de crear tu modelo de negocio.

No debes olvidar tener en cuenta los puntos clave para tener éxito en tu negocio. Estos puntos los debes juntar con tu proyecto y así podrás conocer las opciones por las que puedes apostar.

Lo importante debe ser resegmentar el mercado y conseguir puntos clave con los cuales entrar en el mercado. Así tendrás muchas más oportunidades de encontrar una opción de éxito.

Una vez creado todo el sistema para tu negocio, es el momento de darte a conocer. En este caso debes saber vender muy bien tu negocio, con el objetivo de hacer ver a tus posibles clientes las ventajas que tendrían si apuestan por tus servicios frente a los de la competencia. Debes tener en cuenta que para conseguirlo tendrás que demostrar que lo tuyo es mucho mejor y demostrarlo.

Claves para tener éxito en mercados saturados en Internet en INTERNET Es muy importante trasmitir propuesta de valor. Si tus posibles clientes no notan la diferencia, no se van a cambiar de las empresas premium a la tuya. Con el fin de conseguir tener éxito en la trasmisión, es muy importante hacer un estudio previo y trasmitirlo cuando tengas seguro que el mismo es el adecuado.

En modo de conclusión, para tener éxito en un nuevo proyecto es muy importante investigar el mercado y encontrar algo que aún no ha sido cubierto y los clientes necesitan. En muchas ocasiones el servicio o producto ya existe en el mercado, pero hace falta una modificación del mismo para adaptarse a muchos de los clientes. Si eres capaz de encontrar un hueco, podrás eliminar a gran parte de la competencia y por ello conseguirás tener éxito en tu proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here