Compartir

T

oda página web que se precie aspira a situarse lo más alto posible en los buscadores de Internet con el fin de obtener la máxima visibilidad y el mayor número de visitas. Pero la línea que separa las técnicas legales de las ilícitas para el posicionamiento es muy fina. En el límite de la ilegalidad se mueven las técnicas Black Hat, metodologías penalizables que pueden ser efectivas a corto plazo, pero que a la larga salen caras. Los buscadores las detectan rápidamente llegando a penalizar a las empresas que las utilizan hasta el punto de eliminarlas de los motores de búsqueda. 

Con el fin de conocer en profundidad este tipo de técnicas y cómo se deben o no utilizar, el próximo 11 de julio se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Alicante el primer congreso BlackHatSpain que hace en España. Serán alrededor de 6 horas (de 09:30 a 19:00 h., con un descanso de 14:00 a 17:00 h.) con 6 ponentes destacados del mundo SEO: Javier Gosende, José Márquez, Álvaro Sáez (Chuiso), Luis M. Villanueva, Daniel Peris y Mario Armentá.

Para Javier Gosende, “las técnicas Black Hat sirven para ser probadas en proyectos propios experimentables (nunca en clientes)”, ya que a su parecer “un SEO siempre debe probar técnicas para comprobar los límites y así asegurarse lo que funciona o no”. Según el experto, “aplicar técnicas Black Hat te da el conocimiento para saber qué aplicar y qué no aplicar en los proyectos de tus clientes para no ser penalizado”.

El congreso, gratuito con aforo limitado, requiere inscripción previa en este enlace. El evento está organizado por Foro 2.0, la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, con el patrocinio de Seo Platino.

PONENTES Y PONENCIAS

  • Javier Gosende: Cómo crear una Red de Blogs efectiva.
  • Luis M. Villanueva: Cómo montar un micronicho Rentable en 2014.
  • Mario Armentá: Cómo robarle tráfico a las Grandes Marcas.
  • Daniel Peris: Black Hat para Aplicaciones Móviles.
  • Jose Marquez: Cómo saltarse penalizaciones de Google
  • Alvaro Sáez (CHUISO): Lo que nadie nos ha contado de Black Hat y Técnicas en Directo.

Lugar: Paraninfo de la Universidad de Alicante.
Horario: de 9:30 a 19:00 h.

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here