Compartir

[vc_dropcap type=”type1″ first_letter=”¿C”]

Inspirada en el óvalo, Raquel Samper presenta su colección en la AFW en ESTILO DE VIDA MODA uál es el concepto de su colección?

Óvalo, del latín ‘ovum’, es una colección donde predomina la forma ovalada, bastante volumen y una variedad de tejidos de mucha caída mezclada con tejidos más rígidos, que a su vez comparte protagonismo con líneas rectas y volúmenes de un modo intencionadamente estudiado para obtener un impecable equilibrio en el conjunto total de dicha colección.

¿Qué quiere contar con el volumen?

Me gustan prendas que den a la mujer un toque de mayor personalidad, no es necesario ir siempre ajustada ensalzando curvas, creo que la figura femenina está un poco saturada frente a imágenes, se abusa del cuerpo y figura femenina. Los volúmenes tienen una magia muy especial, puedes crear y representar más.

¿Se inspira también en la arquitectura?

En la arquitectura, encontramos esa diversidad de líneas rectas y formas arquitectónicas complejas y perfectas, construcciones cónicas como fuente de inspiración. Me gusta la arquitectura, por ejemplo, de la “Louis Vuitton Island Maison”; la boutique “Marina Bay Sands” en Singapur, el “IAC building headquarters” en NY de Frank Gehry o “Ell Museo Jumex” de David Chipperfield Architects en Ciudad de México. Por otra parte, me atraen las formas ovaladas como “La Torre Gherkin” en Londres, de Norman Foster, o “La Torre Agbar” en Barcelona de Jean Nouvel.

Inspirada en el óvalo, Raquel Samper presenta su colección en la AFW en ESTILO DE VIDA MODA ¿Qué agrega a esa inspiración arquitectónica?

A la traducción y resultado obtenido de esta combinación de líneas y formas ovaladas se suman las delicadas texturas en relieve que nos aportan los Brocados y Sedas, las caídas perfectas creadas con tejidos sofisticados como tecnosedas, piezas creativas y distinguidas confeccionadas en Polipiel, todo combinado con pinceladas de gasas bordadas y tules fantasía.

¿En qué tendencia del color se mueve la colección que presenta en la AFW?

Son tonalidades sutiles en brocados y organzas de seda como el amarillo lemon cake, dorado o verde empolvado. Destaca un toque de descaro y vitalidad que lo aporta nuestro verde hierba combinado con gasas bordadas sobre un discreto tono café. Pedrería y fantasía se complementan a la perfección con el negro y beige tostado como tonos base.

¿Qué le atrae de las gasas bordadas y tules?

La atemporalidad de los tejidos y las delicadas texturas aportan en su conjunto una perfecta armonía de equilibrio, naturalidad y elegancia a la colección.

¿Podemos dar una primicia a los lectores de AlicanteMag?

No suelo darlo nunca y menos antes de presentar una colección, pero aquí está el concept board, es casi como desnudarse para el lector.

Inspirada en el óvalo, Raquel Samper presenta su colección en la AFW en ESTILO DE VIDA MODA

¿Antes de ir a la escuela de diseño usted ya estaba interesada en la moda?

Esto ya lo llevas muy innato, de pequeñita yo ya hacía cosas muy interesantes, también es cierto que mi abuela ha sido una señora de tijera, de hacer su propia ropa porque su madre murió siendo ella muy niña y en aquellos tiempos pues económicamente estaba mal como para comprar ropa, no existía el low cost, esa movida actual de las multinacionales ofreciendo precios tirados, la ropa se reciclaba muchísimo.

Yo estaba siempre pegada a ella, me encantaba el olor de los tejidos, como creaban cosas con ellos, más funcionales que creativas pero al fin y al cabo es mi pasado. Yo me cogí la máquina y ella me enseñó a enhebrarla, yo desestructuraba los trajes para ver cómo estaba confeccionada. Esos fueron mis comienzos.

 Visite en este link a la página de Raquel Samper 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here