Compartir
Inmaculada Jara y Ana Manzano_AFW By MVelandiaM

C

Inmaculada Jara y Ana Manzano imbrican arte y moda para AFW en ESTILO DE VIDA MODA uando terminé de hacer las fotografías de la puesta en escena de ‘Tejidos de Mar’ tuve la certeza de que algo extraño había pasado, no había realizado ninguna imagen de los trajes y me había enfocado únicamente en los sombreros y tocados, al dar comienzo a nuestro diálogo les comenté esta situación e Inmaculada y Ana respondieron casi en coro, que les alegraba porque habían logrado su objetivo, que el espectador centrara su atención de tal forma que el traje terminara convirtiéndose en el accesorio y no al revés, como tradicionalmente suele pasar.

En este equipo de trabajo se unen dos disciplinas, la moda y el diseño textil y su interés por la experimentación que las lleva a descomponer y componer volúmenes, formas y color en que el diseño del sombrero no oculta el diseño de la tela ni tampoco viceversa, sino que se retroalimentan generando un producto único, salido de los cánones tradicionales de la sombrerería.

Inmaculada Jara y Ana Manzano imbrican arte y moda para AFW en ESTILO DE VIDA MODA Ana Manzano es una diseñadora que estudió bellas artes, siempre ha dibujado y desde pequeña ha utilizado el color y el grafismo como recursos cotidianos.

Ana, usted como creativa visual aporta a los diseñadores un recurso único y original. ¿Cómo crea ese plus que son sus telas?

Elaboro las telas a partir de la temática escogida, produzco una serie de bocetos que convierto en ilustraciones realizadas manualmente y luego las proceso en el ordenador.

Inmaculada Jara y Ana Manzano imbrican arte y moda para AFW en ESTILO DE VIDA MODA ¿Cómo llega a la idea del diseño?

Me adapto desde un estilo propio a las necesidades de los diseñadores. Compongo pensando directamente en las piezas y estampo solamente los metros necesarios para producir. Imprimo en una técnica de estampación digital pensada ya directamente en el producto final, ya sea un sombrero, un tocado o una cartera.

Inma igualmente diseña telas para prendas colaborando con otros diseñadores. Esta es su segunda colaboración. Inmaculada Jara estudió inicialmente diseño gráfico, luego moda y posteriormente se especializó en sombrerería.

Usted diseña y fabrica artesanalmente sombreros, tocados y complementos, ¿para quién los crea?

Creo para una mujer actual, sofisticada, elegante y sensual, busco que nuestras clientas sientan que llevan una pieza única y exclusiva.

Inmaculada Jara y Ana Manzano imbrican arte y moda para AFW en ESTILO DE VIDA MODA En los sombreros y tocados que presenta en la Alicante Fashion Week (AFW), usted parece jugar con las formas de animales marinos, ¿qué le inspira tradicionalmente?

Me inspira mucho la música pero especialmente las telas, sus texturas… por eso tradicionalmente diseño con colores lisos, porque no suelo encontrar telas que me gusten.

¿Por qué se decide por el trabajo colaborativo?

Encontré en los diseños de Ana una nueva fuente de inspiración, ampliando así la posibilidad de crear artículos únicos. Unimos nuestros talentos e intereses y el resultado ha sido este trabajo colaborativo.

¿Por qué les interesa la AFW?

El objetivo de la colección ha sido presentar en la AFW una pequeña muestra de una colección que sigue en proceso. Tradicionalmente los sombreros suelen confeccionarse en colores lisos, queríamos seguir siendo originales y sofisticados, pero atreviéndonos a innovar, queríamos que nuestros sombreros y accesorios estampados se convirtieran en diseños exclusivos.

La Alicante Fashion Week tiene un gran potencial como plataforma para mostrar nuestro trabajo y nos posibilita acercarnos a un público nacional e internacional.

Inmaculada Jara y Ana Manzano imbrican arte y moda para AFW en ESTILO DE VIDA MODA

Para más información:
Visite la página de Inmaculada Jara en este link 
Visite la página de Ana Manzano en este link 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here