Compartir

Alicante acogerá el próximo fin de semana unas Jornada Veganas en el Hall del edificio y la Plaza Séneca, tal y como ha explicado hoy la concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, con charlas, conciertos, actividades, showcooking y stands con comida vegana y tiendas.

Alicante Vegan es un evento organizado por la Concejalía de Comercio y Hostelería en colaboración con Séneca comerciantes asociados y Alicante Vegan. Con esta iniciativa se pretende reunir en un mismo espacio gente especializada en protección animal, asociaciones veganas y animalistas, empresas de comida vegana, ropa de comercio justo, cosmética no testada en animales e ilustraciones.

El programa contempla exposiciones, música, clases de zumba y body blance, talleres, entretenimiento para niños y charlas. Todo desde una perspectiva vegana/animalista que pueda interesar al público en general.

Veganos y animalistas tienen una cita en Alicante Vegan este fin de semana en Séneca en GASTRONOMÍA
La concejala Lidia López con el cartel de Alicante Vegan

La edil Lidia López ha animado a la ciudadanía a participar en el extenso programa de actividades veganas que se va a ofrecer destacando que “este evento se organiza para que el público pueda conocer el vegetarianismo, plantear un cambio de estilo de vida, fomentar el respeto a los animales y sensibilizar en el  cuidado del Medio Ambiente, al mismo tiempo aprovechando el flujo de personas para dinamizar la zona comercial”.

El evento, que se celebra el sábado 28 de septiembre de 10 a 23 horas y el domingo 29 septiembre de 10 a 21 horas, va a contar con dos espacios: uno dentro del Hall del edificio Séneca donde tendrán lugar las  Charlas de asociaciones de animales, como “Dignidad Animal”, “Animal Feels”, “Anima Naturalis” o AACME, sobre Veganismo social, dieta vegana y salud, introducción a la alimentación vegetariana, Mi mundo sin tóxicos y Nutrición consciente, entre otras.

En el exterior, en la Plaza de Séneca se va a instalar un escenario para conciertos, clases de zumba, estiramiento de cadenas musculares y 30 jaimas para stands con comida vegana y tiendas. Alicante Vegan cuenta con la colaboración de “Mi comida Vegana” y el Santuario de animales, una asociación que rescata animales y los cuida o les busca hogares de acogida. Además los dos días habrá animación infantil para los más pequeños, el sábado con la Patrulla Canina, pintacaras, tattos y el domingo, con temática Star Wars.

Veganos y animalistas tienen una cita en Alicante Vegan este fin de semana en Séneca en GASTRONOMÍA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here