Compartir

U

n nuevo concepto de bar de tapas, cafetería y copas acaba de implantarse en Alicante: La Zona Social Bar (C/ del La Zona Social Bar, tapas gourmet entre amigos en GASTRONOMÍA Cid, 22), un local moderno especializado en tapas gourmet, emplazado en pleno corazón de la mítica “zona” de copas de Alicante, frente a la recientemente remozada Plaza del Doctor Balmis. La Zona Social Bar se encuentra en el local que anteriormente ocuparon ‘Ángel’ y después ’9oB’, por donde han pasado varias generaciones de alicantinos junto a otros sitios emblemáticos de la zona como ‘Sausalito’, ’4.70ʹ′, ‘Me da igual’, ‘Selva’, ‘Casablanca’ o ‘Chacha’.

Detrás de La Zona Social Bar están Guillermo Giménez y Jorge Soria, dos jóvenes emprendedores que se conocieron estudiando Ciencias Políticas en el Campus de las Salesas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández, y que ahora han unido su pasión por la cocina y la vida nocturna y se han aventurado en este negocio con entusiasmo. Su intención es ser un punto de encuentro de personas abiertas a la cocina creativa de calidad mientras escuchan buena música, aprovechando el ‘tardeo’ alicantino.

La Zona Social Bar, tapas gourmet entre amigos en GASTRONOMÍA

La Zona Social Bar, tapas gourmet entre amigos en GASTRONOMÍA Pero además de comidas y cenas, La Zona sirve desayunos, cafés y copas, y ofrece wifi gratuita a sus clientes. El local dispone de varias barras y mesas altas, que se van adaptando según las necesidades como un ‘tetris’, apunta Giménez, y cuenta con una reciente terraza en el exterior.

Entre sus especialidades, en continua evolución en base a las demandas de los clientes, destacan los fartoons network de berenjenas, ibéricos y boletus, los palos thai, el pollo cornflakes, las tostas de cordero, el JapoBurguer con goma wakame y salsa teriyaki o el burger 9oB (un guiño al último bar ubicado en este local).

La Zona Social Bar, tapas gourmet entre amigos en GASTRONOMÍA

Tras los fogones se encuentra Juan Fernández, cuyas raíces árabes se dejan sentir en los platos, a los que da un La Zona Social Bar, tapas gourmet entre amigos en GASTRONOMÍA toque de cocina fusión. Con mucha sorna, se jacta de ser el único cocinero “con 4 estrellas en el michelín”, que luce tatuadas en su particular curva de la felicidad. Y detrás del diseño del local está Marta Flora Pretel, community manager y bloguera de moda, que le ha dado una estética londinense underground, con abundancia de madera, vigas y mensajes positivos.

Con tan sólo tres meses de vida (abrió sus puertas el pasado 17 de abril) y gracias al apoyo de familiares y amigos, La Zona Social Bar cuenta ya con una fiel clientela, atraída sobre todo por el ‘boca a boca’. Y dada la exquisitez de sus platos, el buen ambiente y su privilegiada ubicación, La Zona promete seguir teniendo largo recorrido.

LA ZONA SOCIAL BAR
Calle del Cid, 22, Alicante (Plaza del Doctor Balmis)
Teléfono: 966.27.17.41.
E-mail: lazonasocialbar@gmail.com
Facebook: Lazonasocialbar
Abierto todos los días, excepto los lunes.
Rango de precios: 10 – 30 €.

Fotografía: © Luis Gilabert Flickr

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here