Compartir

A

La Plaza de Séneca acoge el primer Mercado Gastronómada de Alicante en GASTRONOMÍA lacant Street Food Market es un original mercado que deja los puestos tradicionales para subirse a las ruedas de camiones, furgonetas, caravanas, tenderetes y carritos de food trucks con estética vintage. Estos singulares vehículos se aparcan por primera vez en Alicante, en concreto en la Plaza de Séneca (antigua estación de autobuses), donde ofrecerán una amplia oferta gastronómica de calidad entre el viernes 3 y el domingo 5 de julio.

Los asistentes podrán degustar una variada gastronomía al aire libre, integrada por suculentos bocados de slowfood que planta cara a la extendida comida rápida o fastfood, en un ambiente amenizado con música y diversas actividades.

El primer Mercado Gastronómada comenzará a partir de las 19:00 h del viernes 3 de julio y estará abierto a todo el público que quiera disfrutar de la buena comida a un precio asequible hasta la tarde del domingo 5 de julio. Quienes se pasen por el mercado, podrán disfrutar de una selecta gastronomía con una selección de más de una decena de foodtrucks venidos de toda España, ademas de música y actuaciones. El viernes colaborará Spirit of St. Louis de Alicante con sus bailes swing.

Food trucks participantes

La Plaza de Séneca acoge el primer Mercado Gastronómada de Alicante en GASTRONOMÍA Entre los participantes se encuentra Casa Alfonso de Dehesa de Campoamor, poseedor de una estrella Michelín, que presentará su nuevo gintonic. Otras caravanas que también participarán en el evento son: La Reina Foodtruck con un Citroën HY y hamburguesas gourmet de carne de angus y tartas artesanales; o Can Sibarita, que ofrece las mejores tortillas, acompañadas de coca de pan con tomate y aceite de oliva hechas al momento.

También estarán presentes el Camión Restaurante Ibericoteca, desde Salamanca, unos de los primeros food trucks de España de jamones, embutidos y carnes del cerdo ibérico; con unos bocadillos espectaculares de pan artesanal resultado de una buena cocina tradicional viene la food caravan de SIX&CO Urban Fussion Food; La Regional, uno de los casos más recientes e independientes del panorama food truck y casi único en la Comunidad Valenciana con su caravana Hergo Bambi de 1977.

La Plaza de Séneca acoge el primer Mercado Gastronómada de Alicante en GASTRONOMÍA El mercado, que ya es un éxito en otras ciudades españolas como Madrid o Valencia, aspira a ser un punto de encuentro gastronómico en la provincia de Alicante. La iniciativa supone una fusión de la cultura gastronómica y la cultura del uso y el disfrute del espacio público y aspira a convertirse en una auténtica fiesta popular. La iniciativa supone también una exposición ambulante de vehículos antiguos, ya que no hay dos food trucks iguales, aunque la esencia sea la misma: disfrutar de comida de calidad en la calle.

La Plaza de Séneca acoge el primer Mercado Gastronómada de Alicante en GASTRONOMÍA

Horarios: viernes 3 de julio, de 19.00 a 24.00 h.; sábado 4 de julio, de 12.00 a 24.00 h.; y domingo 5 de julio, de 12.00 a 20.00 h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here