Compartir

La Colmena Que Dice Sí, es una iniciativa de origen francés, que desembarcó en España en junio del 2014, la cual facilita la venta directa de alimentos de calidad por medio de una innovadora plataforma web creada con este fin. Favorece el intercambio entre productores de proximidad y comunidades de consumidores, que se reúnen cada semana de forma presencial en los mercados efímeros. Detrás de cada Colmena, hay un Responsable y una iniciativa emprendedora que fomenta el desarrollo económico y social local.

Di sí a los productos locales con ¡La Colmena Que Dice Sí! en GASTRONOMÍA

Actualmente, existen 25 Colmenas abiertas y otras 15 en construcción en toda España, que junto con la de Alicante, sumarán un total de 41 Colmenas.

Participar en el proyecto como consumidor es muy simple:

  • Entras en la lacolmenaquedicesi.es y te das de alta, de forma gratuita y fácil.
  • Buscas en el mapa la Colmena más cercana a tu casa, trabajo o colegio de tus hijos.
  • Semanalmente podrás ver los productos ofrecidos por los productores locales en la Colmena Mandarina y hacer tu pedido on-line.
  • Puedes elegir lo que quieres, las cantidades que quieres, sin pedido mínimo ni compromiso de frecuencia.
  • El día de la distribución, en este caso todos los miércoles, vienes a recoger tus productos de la mano de los productores a la Colmena Mandarina.

Di sí a los productos locales con ¡La Colmena Que Dice Sí! en GASTRONOMÍA

Este 1 de Junio a las 18:30h tendrá lugar la Cata-Colmena de inauguración en la Cafetería Mandarina Garden Alicante (C/Teatro, 44) en la que contaremos con los productores de frutas y verduras, quesos, pan, mermeladas, patés, etc. Además de los vecinos del barrio y medios de comunicación. A partir de este momento, el Responsables de la Colmena cuyo nombre es Jesús Martín, acogerá cada semana a los consumidores del barrio en el espacio Mandarina Garden (Alicante). Será todos los miércoles en horario de 18:30 a 20:00h.

Para saber más: 

Colmena Mandarina
Calle del Teatro, 44 (junto a la Plaza de la Montañeta)
Contacto del Responsable: Jesús Martín / 655 743 817 / colmenamandarina@hotmail.com
¡La Colmena Que Dice Sí!: lacolmenaquedicesi.es/es
Artículos en: Blog
Redes sociales: Facebook / Twitter / Facebook Alicante
La explicación del concepto en:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here