Compartir

 

En la mitología griega, las ménades eran seres femeninos divinos estrechamente relacionados con el dios Dioniso… Literalmente ménades puede traducirse por “las que desvarían”….

Se las conocía como mujeres en estado salvaje y de vida enajenada con las que era imposible razonar. Se decía de ellas que vagaban en bandas rebeldes por las laderas de las montañas.

Los misterios de Dioniso, el dios del vino, el misterio y la intoxicación, les llevaban a un frenesí extático.

Con el fin de:

1. Promocionar y difundir la profesionalización de los/as egresados/as de la Licenc¡atura en Enología y/o del Máster Un¡versitario Oficial en Viticultura y Enología de la UMH

2. Mejorar el conocimiento y la comercializac¡ón de los distintos v¡nos con Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida o Vinos Varietales con indicación de variedad y añada que se elaboran en el Estado español

3. Y, en definitiva, apoyar la cultura del vino,

Se convoca el I Premio MENADE UMH, en colaboración con el Campus de Orihuela de la UMH.

Podrá concursar cualquier egresado/a de la Licenciatura en Enología y/o del Máster Universitario Oficial en Viticultura y Enología de la UMH que haya partic¡pado como enólogo en la elaboración y realización de un vino que, ajustándose a la normativa europea que resulta de aplicación tengan Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida o sean vinos con indicación de variedad y añada.

Haciendo click aquí podéis enlazar a las Bases de este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here