Compartir

Alicante se convertirá, del 4 al 7 de mayo, en epicentro de la dieta mediterránea. ‘Alicante Gastronómica. I Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo’ surge a iniciativa de la Diputación de Alicante, la Cámara de Comercio de Alicante, Casa Mediterráneo y la Institución Ferial Alicantina (IFA), con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que se unen en este evento para promover acciones saludables y hábitos de alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña.

En el marco de este evento, Casa Mediterráneo acogerá el encuentro ‘Dieta Mediterránea, una visión multidisciplinar en el siglo XXI: Alicante, punto de encuentro’, que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo, con la participación de grandes nombres de este sector, provenientes del mundo de la universidad, la salud y la gastronomía a nivel nacional e internacional.

Casa Mediterráneo acoge un importante encuentro sobre Dieta Mediterránea en GASTRONOMÍA Durante este encuentro se abordarán temas como la ‘Caracterización de la dieta mediterránea: el mundo de la pirámide alimentaria’, a cargo de Antonia Trichopoulou (Presidenta de la Hellenic Health Foundation), ‘Los alimentos de la dieta mediterránea: Bondades y Secretos’, por Emilio Martínez De Victoria Muñoz (Catedrático de Fisiología, Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Granada), ‘¿Estamos haciendo dieta mediterránea en España?’, que impartirá Gregorio Varela Moreiras (Catedrático de Nutrición y Bromatología USP-CEU y Presidente de la Fundación Española de la Nutrición).

Otras ponencias versarán en ‘Dieta Mediterránea como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad’, asunto que será analizado por Antonio Marquerie Tamayo (Catedrático Extraordinario de la Cátedra Internacional de Gastronomía Mediterránea de la UCAM) o ‘Cocina Mediterránea: desde la tradición por la innovación’, a cargo de María José San Román y Quique Dacosta (chefs alicantinos de los restaurantes El Poblet de Denia y el Monastrell de Alicante), entre otras interesantísimas conferencias.

El programa de las conferencias puede consultarse aquí.

Actividades en IFA

Por su parte, IFA ofrecerá una amplia oferta expositora de productos de la provincia, que además contará con talleres para escolares, degustaciones y venta de productos, demostraciones, showcooking y catas.

Más de 150 expositores mostrarán al público y a profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, y otros ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos o servicios. Unos días repletos de actividades con un total de 16 Estrellas Michelín y numerosos soles Repsol presentes en el encuentro.

Programa de Alicante Gastronómica en IFA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here