Compartir

Aguas de Alicante ha presentado la edición digital del libro de recetas “Haciendo la Boca Agua”, una actividad enmarcada en los actos del 120 aniversario de la compañía. El evento ha sido presentado por el director general, Francisco Bartual, y Pedro López, director de GastroGuía Alicante.

El recetario se ha elaborado gracias a la participación de todas las personas que han presentado sus recetas al concurso y a la colaboración de GastroGuía Alicante y de la asociación APSA. El concurso, que arrancó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua y finalizo el pasado 5 de junio Día Mundial del Medioambiente tiene como objetivo ensalzar la gastronomía popular, así como los hábitos saludables de la cocina mediterránea.

Aguas de Alicante apuesta por la cocina mediterránea tradicional con el recetario “Haciendo la Boca Agua” en GASTRONOMÍA

El libro consta de 120 recetas divididas en cinco categorías: entrantes, arroces, platos de cuchara, de carne, de pescado y postres. Actualmente, el recetario se puede visualizar en la página oficial de Aguas de Alicante aguasdealicante.es o en muchomasqueunsiglo.es. En septiembre se prevé publicar una edición en papel.

Según Francisco Bartual “para Aguas de Alicante la gastronomía es un elemento determinante en nuestra cultura. Asimismo, con este recetario queremos fomentar la dieta mediterránea mediante los platos tradicionales alicantinos propuestos por nuestros participantes”.

Por último, Bartual ha querido agradecer a todos los participantes su colaboración en el concurso y también a GastroGuía Alicante por servir de plataforma de difusión del mismo, y a la Fundación APSA por colaborar de manera desinteresada aportando recetas de sus asociados en el libro recetario “Haciendo la Boca Agua”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here