Compartir

C

oincidiendo con el solsticio de verano, el sábado 21 de junio la Universidad de Alicante acoge el I Festival de Yoga de Alicante, sumándose así a las celebraciones del Día Mundial del Yoga alrededor del planeta. La mayoría de escuelas tradicionales de yoga festejan esta jornada internacional con el fin de divulgar y compartir los beneficios individuales y colectivos de esta práctica. Y desde principios del milenio trabajan para que esta fecha sea oficialmente reconocida por la UNESCO y se extienda a todos los países del globo.

A iniciativa de la Federación Estatal de Entidades Formadoras de Yoga (FEDEFY), que agrupa a las principales escuelas del país, diversas asociaciones culturales, centros de yoga y profesores de la provincia se han unido para organizar este evento en Alicante. El Festival tendrá lugar en el Pabellón Deportivo de la Universidad de Alicante, desde las 9 hasta las 21 horas, con entrada libre y gratuita limitada al aforo de las salas. Los asistentes podrán hacer donativos a favor de la Fundación Dharma, ONG de cooperación al desarrollo que realiza proyectos educativos y sanitarios en la India.

Yoga para celebrar el solsticio de verano en Alicante en ESTILO DE VIDA El yoga, procedente del sánscrito ‘ioga’, es una antigua disciplina que nació en la India. Sus practicantes aseguran que aporta bienestar físico y mental.

Entre los diferentes tipos de yoga, el más difundido en todo el mundo es el “Hatha Yoga”, conocido por sus posturas corporales (ásanas), cuyo fin es lograr que el cuerpo esté preparado para la meditación y cuyos resultados son la serenidad física y mental.

Pinchar en las imágenes para verlas ampliadas

Yoga para celebrar el solsticio de verano en Alicante en ESTILO DE VIDA

Yoga para celebrar el solsticio de verano en Alicante en ESTILO DE VIDA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here