Compartir

La historia se repite cada verano. Mientras que gran parte del país abandona sus puestos de trabajo para disfrutar de unos días de descanso, un porcentaje altísimo de la población activa mantiene en marcha la actividad de diferentes sectores económicos directa o indirectamente relacionados con esta época del año. El desarrollo de su trabajo resulta ingrato en ocasiones y muchas veces su labor pasa desapercibida o, en el mejor de los casos, minusvalorada.

Los premios “Déjate Abrasar” son una iniciativa lanzada por la agencia de comunicación Imaginarte para reconocer por primera vez el esfuerzo de todos estos profesionales que desempeñan su labor durante los meses de verano: camareros, personal médico y de urgencias, guías turísticos, socorristas, personal de hoteles, instaladores de aire acondicionado y muchos otros trabajadores que hacen posible las vacaciones de millones de personas.

“No hemos querido desarrollar unos premios al uso. Por eso hemos planteado su desarrollo como un ejercicio colaborativo donde es muy importante la aportación de cada uno de los socios que se van sumando al proyecto. La cocreación es una tendencia que ya ha dado demostrado su efectividad en muchos otros ámbitos, pero que nunca se ha aplicado al planteamiento de unos premios”, comenta Antonio Piñero, director de la agencia Imaginarte, responsable de la idea.

Las primeras invitaciones a la participación ya se han enviado a empresas e instituciones como Ministerio de Turismo, TripAdvisor, Minube, Infojobs, Iberia o Renfe, así como a asociaciones profesionales e incluso a marcas de refrescos, helados, bañadores y aire acondicionado de cara a la puesta en marcha de la iniciativa. Está previsto que el Jurado de los premios “Déjate Abrasar” esté compuesto por una selección de turistas internacionales y que a lo largo del mes de Octubre se hagan públicos datos definitivos concernientes a fecha de celebración (en principio prevista para Junio del próximo año) y bases definitivas de participación.

Los premios “Déjate Abrasar” propondrán dos vías de participación: la autocandidatura y la candidatura externa. En la primera, serán los propios profesionales los que, considerando ser merecedores de un homenaje a su esfuerzo, se postularán para obtenerlo. En el segundo caso, serán los ciudadanos los que propongan a aquellos trabajadores que, a su juicio, deben ver reconocida su labor. Ambas modalidades exigirán a los participantes enviar a la organización vídeos realizados con móvil de una duración máxima de un minuto, defendiendo su candidatura.

Según Lucía de la Vega, Directora de Estrategia de la agencia Imaginarte: “Los premios Déjate Abrasar nacen con una inquietud independiente, justa y colaborativa. Se trata de un homenaje sincero a los que curran en verano para que todos podamos disfrutarlo. Nos gustaría que les llegara un abrazo colectivo de todo el que quiera darles las gracias. Tan sencillo como eso. Los premiados no lo serán tanto por sus méritos individuales sino por representar a este gran colectivo de currantes estivales”.

La evolución del proyecto se podrá seguir a través del espacio web www.premiosdejateabrasar.com, que en el futuro se convertirá también en plataforma principal de participación.

Premios "Déjate Abrasar": reconocimiento a los profesionales que desempeñan su labor en verano en EMPRENDIMIENTO

Manifiesto Premios “Déjate Abrasar”

Desde fuera no lo parece.

Pero el verano no funciona solo.

Detrás de los grados de más, de las terracitas agradables, de las noches que se alargan y del no hacer nada salvo no hacer nada hay personas dedicadas única y exclusivamente a que el verano sea verano.

Están ahí, a nuestro alrededor. Pero la mayor parte de veces, no las vemos de verdad.

Los heladeros. Los que dejan la playa bien limpita mientras los demás luchamos por mantener la verticalidad. Los Guías turísticos políglotas de paciencia infinita. Los Socorristas. Los Asadores de pollos. El Médico de urgencias sin un centímetro de moreno en el cuerpo. Los cinco componentes de la Orquesta “Sensaciones”. El que hace trescientas paellas al día. El que las friega. Los infatigables repartidores de flyers. El responsable del cine de verano. Los que colocan las tumbonas. Los que las recogen, que suelen ser los mismos. Los responsables de los Festivales con uno, dos, tres escenarios simultáneos. Esos insomnes conductores del transporte urbano. Los señores que aguantan un millón de grados Fahrenheit mientras te arreglan el aire acondicionado. Las limpiadoras de los hoteles, el camarero capaz de encajar 14 gintonics en una sola bandeja. Y muchos, muchos más…

Los cierto es que cada verano España está llena de profesionales como ellos. Pilares del verano que no solo merecen un reconocimiento: también un abrazo! Por eso hemos decidido crear la primera edición de los premios “Déjate Abrasar”: los únicos galardones creados específicamente para reconocer la labor de todos aquellos profesionales que trabajan justo cuando el sol más castiga.

Porque sin ellos, el verano sería mucho menos verano.

 

Las “Vueltas al Trabajo” de Imaginarte Comunicación Creativa

Detrás de esta iniciativa, se encuentra la agencia alicantina de comunicación Imaginarte, que lleva más de una década planteando su jornada de vuelta de vacaciones como una oportunidad de retomar su actividad de una forma estimulante y productiva.  El evento ha ido evolucionando año a año, planteando acciones con un claro componente de motivación interna, experimentos laborales, jornadas centradas en las tendencias o el diseño, producción y distribución de productos como “Niceballs”, el proyecto que marcó su vuelta al trabajo del pasado año.

El lanzamiento de los premios “Déjate Abrasar” se presenta como la propuesta más abierta y colaborativa de esta serie, que la agencia tiene previsto mantener y evolucionar en próximos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here