Compartir

Con el objetivo de recoger la mayor cantidad posible de leche infantil y pañales, tendrá lugar el primer evento solidario organizado por el centro de coworking Ulab. Bajo el prisma de la conciliación y el papel que juegan los deberes de los hijos, emprendedores y ‘mamá bloggers’ compartirán su propia experiencia en pequeñas charlas de 15 minutos.

El precio es solidario. Leche infantil o pañales a cambio de una plaza para asistir a esta interesante jornada. Todo lo recaudado será donado a la ONG alicantina ‘Nazaret’ una entidad destinada a mejorar la situación de niños y niñas de Alicante que se encuentran en situación de necesidad.

Los interesados en acudir a este evento que se celebrará el viernes 16 de diciembre a las 18:00h, tendrán que reservar su plaza a través de la web que Ulab ha creado:  https://ulab.es/evento-solidario-madres-emprendedoras/ y que está limitado a un aforo de 100 personas. Sin embargo, cualquier persona que quiera colaborar con la causa solidaria se puede acercar hasta este centro – Plaza San Cristobal, 14 – y hacer su contribución.

Ponentes

Detrás del blog ‘Con los niños en la mochila’ se encuentra María José Panelles. Una ‘mamá blogger’ que además de desvivirse por sus tres hijos, decidió buscar planes en familia con los que disfrutar de los más peques los fines de semana y abandonar la rutina diaria de clases, actividades extraescolares, deberes, etc… Su ponencia se centrará en cómo viajar con niños en modo ‘low cost’. Paola Martínez, de ‘Hoy donde vamos mamá’ también comparte a través de su blog propuestas de ocio en familia.

Cristina Mulero es consultora freelance en estrategia de marca personal para profesionales y empresas que invierten en talento. Mulero dará una visión muy particular del papel que juega la maternidad, la conciliación y los deberes en el desarrollo de una marca personal emprendedora.

Por su parte, Maite Barragán hablará de cómo hacer de un hobby un trabajo. Barragán participa en el blog ‘Cuestión de Madres’ en el que escribe de temas cotidianos que van desde alergias alimenticias, superdotación o conciliación.

Pasión por vivir y ser mejor hoy que ayer, esos son los valores de Juan Carlos Requena, uno de los ponentes del evento y una historia de superación.
Requena es Diplomado en Turismo por la Universidad de Alicante, Máster en RRHH por la Universidad Miguel Hernández, Máster en Dirección Comercial y Marketing por Fundesem Business School, programa de desarrollo directivo para mandos intermedios por IESE. Actualmente es consultor y socio fundador de Welcome My Talent, una plataforma de búsqueda de prácticas profesionales.

Por último, Ana Ribelles, centrará su charla en la importancia de luchar por un sueño. Ribelles es junto con Raquel Juan fundadora de ‘Se Hommy’. La necesidad conciliar su vida laboral, su desarrollo profesional y en definitiva a acoplar ambos aspectos, unido a la necesidad de encontrar personas que supieran atender adecuadamente a sus hijos es lo que llevó a estas alicantinas a emprender este negocio.

Alicantinos, emprendedores y padres, es el ADN común de todos ellos y que compartirán su propia experiencia con la que además de ayudar a otros emprendedores a compaginar su faceta laboral y familiar, contribuirán solidariamente a una causa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here