Compartir

La gran mayoría de los líderes está de acuerdo en que la actitud de sus empleados es un factor clave en la buena gestión empresarial. Esto se debe a que la empresa se ve directamente afectada por las reacciones del equipo, desde empleados satisfechos y comprometidos hasta miembros infelices y desmotivados.

Mantener buenas relaciones con el personal es una de las mejores cosas que un gerente puede hacer. Aquí te dejamos 10 consejos que servirán para que la felicidad no falte en tu empresa:

Reconoce a tus empleados, más tiempo que regalos

Los empleados prefieren recibir aliento en persona y un verdadero reconocimiento en lugar de pequeños regalos como recompensa. Pasar unos minutos con un empleado para explicar la importancia de una tarea completada recientemente no cuesta nada y es la mejor manera de mantenerlo motivado.

No obstante, también recuerda darle algún obsequio en temporadas especiales, como el caso de los lotes de Navidad.

Mantén a los empleados informados

Uno de los factores de conexión más importantes en el trabajo es la sensación de ser una pieza en un engranaje enorme. Cuanto más entiendan los empleados el papel que desempeña su trabajo en los proyectos más grandes de la compañía, más apreciarán los éxitos y su importancia para lograr objetivos clave.

Escucha sus ideas y valora sus iniciativas

Es probable que surjan soluciones y proyectos innovadores de parte de tus empleados. Debes estar atento y, sobre todo, invertir tiempo y dinero en la implementación de ciertas iniciativas. Serás la primera persona en cosechar los frutos.

Ajusta el salario y las condiciones de acuerdo con el desempeño

Proporcionar las condiciones de trabajo y de pago adecuadas para cada empleado es un testimonio de su flexibilidad y compromiso. Algunos preferirán una remuneración que incluya bonos, mientras que otros preferirán una semana de 4 días, vacaciones adicionales o la posibilidad de teletrabajo.

10 tips para hacer felices a tus empleados en EMPRENDIMIENTO

Dales una carrera, no solo un trabajo

La diferencia entre un trabajo y una carrera a menudo está vinculada a las perspectivas futuras. Comunica los objetivos a alcanzar para las promociones y establezca cronogramas de progreso realistas y concretos con ellos.

Promueve la educación continua

Tus empleados quieren perfeccionar sus habilidades con el tiempo. Intenta integrar la educación continua en todos los puestos. Los sitios de capacitación en línea pueden ayudarte a encontrar buenas opciones.

Mejora los espacios de trabajo

A veces, unos pequeños cambios cosméticos son suficientes para transformar radicalmente la percepción que los empleados tienen de su lugar de trabajo. Hay mil maneras de hacer que los espacios profesionales sean acogedores.

Crea una cultura corporativa

Los valores transmitidos por las empresas son cada vez más importantes en la elección de un empleador. Deben estar relacionados con el campo de actividad, clientes, historia y la identidad de los propietarios. Elije un número limitado de valores empresariales para evitar perderse.

Integra herramientas eficaces de comunicación tecnológica

La implementación de herramientas de comunicación modernas y eficientes optimiza el trabajo en equipo. Podrás comunicar de manera efectiva noticias importantes, así como información sobre varios proyectos en curso y el progreso de las tareas.

Sé un buen jefe porque tus empleados te están vigilando

Mirarte al espejo y preguntarte acerca de tu liderazgo es una excelente manera de comenzar el cambio que mejorará tu negocio. Los jefes, gerentes y propietarios marcan la pauta por su talento y la calidad de su trabajo, pero también por su estado de ánimo, humor e inteligencia emocional.

Aplica estos sencillos consejos y descubrirás que los empleados felices, animados y comprometidos son más productivos y permiten que tus negocios se destaquen de la competencia. Son rutinas que traerán grandes ganancias, más allá del dinero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here