Compartir

H

Race Village abre sus puertas con numerosas actividades lúdicas en DEPORTE oy jueves abre las puertas el Race Village de la Volvo Ocean Race 2014-15, la vuelta al mundo por equipos que el sábado 11 octubre saldrá desde Alicante. Durante los 10 días que permanecerá abierto, el recinto instalado en el Muelle de Levante permitirá disfrutar de uno de los mayores despliegues realizados por la regata en su historia, y contemplar más cerca que nunca a las tripulaciones y las imponentes embarcaciones –Volvo Ocean 65– con las que participarán en la competición de vela más extrema que existe.

En su afán por acercar la navegación océanica a todos los públicos, la organización ha instalado un Volvo Ocean 65 cortado longitudinalmente a la vista del público, de manera que éste pueda ver, tocar, e incluso acceder a su interior, y comprobar así las condiciones de vida durante los nueve meses de regata. Éstas se podrán conocer también más de cerca en el Domuna estructura en forma de cúpula que alberga un anfiteatro, en el que cada día se invitará al público a dividirse en siete equipos para participar en un concurso informativo y de entretenimiento.

En la misma instalación, una película de 27 minutos explicará la historia de la Volvo Ocean Race desde sus comienzos hasta ahora, de boca de quienes han participado en ella. Además, El Astillero o taller de mantenimiento compartido que viajará a cada puerto de escala para la reparación de la flota también estará abierto al público.

Race Village abre sus puertas con numerosas actividades lúdicas en DEPORTE Durante los días de celebración de regatas hasta la salida de la primera etapa, un equipo de comentaristas explicará al público lo que está sucediendo en el agua, quién va en cabeza y la estrategia que para ello siguen, apoyados por regatistas profesionales. Estos mismos comentaristas entrevistarán a tripulantes, sus familias, y otros protagonistas de la vuelta al mundo los días en los que no haya competición en el agua.

El Race Village ofrecerá así mismo la posibilidad de iniciarse en los deportes náuticos con clases de paddle surf y bautismos náuticos, y para los que prefieran no mojarse, un simulador de regata permitirá experimentar las sensaciones de navegar en un Volvo Ocean 65 en versión digital. 

El programa contempla así mismo otras actividades como clases de zumba o entrenamientos guiados por algunos de los equipos desde el escenario, desfiles de la Legión 501-Spanish Garrison Star Wars, la exposición fotográfica ‘Volvemos al Mar’ de la agencia EFE, que conmemora sus 75 años de historia, mini-disco para toda la familia, y actuaciones de bandas punteras españolas como Vetusta Morla, Leiva, Fangoria o Miss Caffeina y musicales destinados al público infantil, como ‘Nunca Jamás. El rescate de Campanilla’.

Todo el programa de actividades está disponible en el este link.
Información sobre los conciertos, en este artículo publicado en alicantemag.com

 

AGENDA DEPORTIVA

Apertura del Centro de Prensa: Miércoles 1 de octubre
Apertura del Race Village: Jueves, 2 de octubre, 18:00 horas (ceremonia de inauguración 20:00 horas)
Rueda de prensa de los patrones: Viernes, 3 de octubre, 9:30 horas
Regata de entrenamiento: Viernes, 3 de octubre, 14:00 horas
Regata Pro-Am 1: Viernes, 3 de octubre, 16:00 horas
Conferencia de prensa CEO Volvo: Sábado, 4 de octubre. 9:30 horas
Regata In-Port o costera: Sábado, 4 de octubre, 14:00 horas
Regatas Pro-Am 2 y 3: Domingo 5 de octubre, 13:00 horas
Rueda de prensa de los patrones: Viernes, 5 de octubre, 9:30 horas
Regatas Pro-Am 4 y 5: Viernes, 10 de octubre, 13:00 horas
Salida de la Etapa 1: Sábado, 11 de octubre, 14:00 horas

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here