Compartir
Rueda de prensa de presentación del Medio Maratón Aguas de Alicante 2018 - © María Gilabert / AlicanteMag

El Medio Maratón Aguas de Alicante alcanzará su novena edición el próximo 22 de abril, con la intención de consolidarse como un referente deportivo y turístico en la ciudad. La prueba se ha presentado en una rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento de Alicante, a la que han asistido la concejala de Deportes, Eva Montesinos, el director general de Aguas de Alicante, Francisco Bartual, y el vicepresidente del Club de Atletismo Apol*Ana, Adrián Onandía.

El Medio Maratón Aguas de Alicante llenará las calles de corredores el 22 de abril en DEPORTE DESTACADOS Onandía ha explicado que el evento ofrece tres pruebas: de 5 Kilómetros, que comenzará a las 08:30 h.; de 1/4 de maratón y medio maratón, con salida a las 09:00 h. El circuito para el cuarto de maratón y el medio maratón, que se encuentra en fase de homologación dentro del calendario autonómico, es “totalmente urbano” y recorrerá las principales calles de Alicante, partiendo de la Avenida de Loring y con meta en La Explanada, pasando por Casa Mediterráneo, Avda. Óscar Esplá, Avda. Maisonnave, la Plaza de Toros, el Club de Regatas, la Plaza del Ayuntamiento, el Mercado Central, Avenida de Villajoyosa y Alfonso el Sabio. Para la prueba de 5 km, el circuito será más reducido y rápido.

El evento contempla también pruebas infantiles, que tendrán lugar el día anterior, el 21 de abril, alrededor de la Plaza de Séneca de Alicante, con salida a partir de las 17:00 h., siguiendo un orden según la categoría de edad de los participantes. Ese día, en la misma Plaza de Séneca, tendrá lugar la Feria Running Alicante 2018, punto de recogida de los dorsales para las carreras de los adultos, con actividades para toda la familia y carpas dedicadas a la salud de los corredores.

La concejala de Deportes ha destacado que el objetivo de la prueba es consolidarla y que se convierta en un referente del ‘running’ en Alicante, que atraiga a turistas y deportistas.

Montesinos ha indicado que Aguas de Alicante es el principal patrocinador del evento en esta edición. Su director general ha explicado que este año la compañía cumple 120 años y esta iniciativa forma parte de las numerosas actividades programadas para este aniversario. Bartual ha explicado que la prueba incluye un concurso con jurado abierto a las entidades sin ánimo de lucro, con el que la empresa aportará 1 € por cada corredor que traspase la meta, hasta alcanzar los 3.000 €.

Los organizadores aspiran a superar la participación de la última edición, que se sitúo en 3.000 corredores, con el objetivo de llegar a los 3.500 participantes entre las tres pruebas.

Inscripciones:
Las inscripciones pueden realizarse a través de la web mediomaratonalicante.es, con precios reducidos que irán incrementándose según se acerque la fecha de la carrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here