Compartir

Más de 700 personas participarán el próximo sábado 2 de junio en la segunda jornada “La Mar Solidaria” en la Playa de la Albufereta, la Almadraba y las instalaciones del Club Náutico Costa Blanca, una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante y el Club Náutico Costa Blanca, que tiene como finalidad practicar y disfrutar de las diferentes disciplinas deportivas relacionadas con el mar, su entorno terrestre y el medio acuático y fomentar la integración de las personas con discapacidad de los colectivos UPAPSA y COCEMFE de la provincia de Alicante.

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la UA, María José Rodríguez, ha destacado “el éxito de la primera edición que hicimos el año pasado y que nos ha llevado a reeditar una iniciativa maravillosa que acerca la playa y el deporte a muchísimas personas y fomenta la integración de éstas, un compromiso firme de nuestra universidad con la construcción de una sociedad mejor, que forma parte del proyecto de voluntariado de la Universidad de Alicante, Contigo+UA”.

Las playas de la Almadraba, la Albufereta y las instalaciones del Club Náutico Costa Blanca serán el escenario, el próximo sábado 2 de junio, entre las 10 y las 14 horas, de esta segunda edición de “la Mar Solidaria” en qué 700 participantes de los colectivos de UPAPSA y COCEMFE disfrutarán de nueve disciplinas deportivas diferentes. Juan José Rodes, coordinador de la actividad ha señalado que “cada una de las actividades tiene instructores federados, voluntarios cualificados y personal sanitario de diferentes asociaciones con experiencia en organización de acontecimientos con personas con discapacidad”.

Los participantes tendrán la oportunidad de practicar diferentes disciplinas deportivas como bautizo de buceo, buceo adaptado o limpieza del fondo marino a cargo de ASUA, remo y piragua y vela ligera a cargo del CN Costa Blanca, pádel surf, a cargo de República SUP, marcha nórdica, a cargo del Club Marcha Nórdica de Alicante, rugby a cargo del Club de Rugby Alicante, fútbol playa, a cargo de la sección paralímpica de Hércules, vóley playa, a cargo del Club de Vóley San Vicente y travesía a nado, a cargo de los clubes RC/ y Manatíes.

De forma paralela, en las instalaciones del Club Náutico Costa Blanca habrá actividades de animación para los acompañantes y los asistentes, con música, bailes de zumba o espectáculos de magia.

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Franjul, ha expresado el apoyo de su departamento a iniciativas como esta “que trabajan claramente por la integración de las personas y, en definitiva, para hacer un mundo mejor”.

Por su parte, la gerente de UPAPSA, Mari Luz Arbolí y el presidente de COCEMFE, Francisco Rey, han asegurado que “iniciativas como ésta sirven para integrar y construir una sociedad más amable y solidaria. Estamos muy agradecidos por este proyecto, el año pasado fue un éxito y este año también lo será”.

Más información, en este enlace

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here