Compartir
Paco Senabre, Francisco Bartual, Luis Barcala y José Luis Berenguer - © María Gilabert / AlicanteMag

La Media Maratón de Aguas de Alicante alcanzará su 26ª edición el próximo 19 de abril de 2020, bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y el Club Atlético Montemar, con el patrocino de Aguas de Alicante. La cita incorpora importantes novedades como una fecha que pretende afianzarse año tras año, un recorrido más acorde a las necesidades de los participantes, una única salida para quienes opten por la Media Maratón o los 10 Kilómetros y una sola vuelta.

Este año, el Club Atlético Montemar -organizador de la primera prueba hace 25 años e implicado en la misma durante ocho ediciones- coge el testigo al Club Apolana, al que el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha mostrado su agradecimiento en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Museo de Aguas de Alicante. Berenguer ha recordado que este año 2019 la prueba no se hace celebrado debido a que se puso al frente de la concejalía el pasado mes de junio y con el fin de poder desarrollarla de la mejor manera posible se optó por realizarla en en 2020.

La 26ª Media Maratón de Aguas de Alicante aspira a convertirse en un referente deportivo en DEPORTE Francisco Bartual, director general de Aguas de Alicante, ha destacado la importancia de este evento para la ciudad, no sólo para los deportistas alicantinos, sino también para los que acudan desde cualquier punto del país. Bartual ha añadido que además del componente deportivo, la cita conlleva un fuerte impacto turístico y económico para Alicante. El responsable de la entidad ha incidido también en el factor social de la prueba, que «nos sirve para estar alineados en el Objetivo 3 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible encaminada a garantizar la salud y el bienestar de cualquier persona a cualquier edad».

Por su parte, Paco Senabre, vicepresidente del Club Atlético Montemar, ha expresado la intención de esta entidad deportiva de «poner toda la ilusión y buen hacer» para garantizar el éxito de la carrera, homologada por la Real Federación Española de Atletismo.

La 26ª Media Maratón de Aguas de Alicante aspira a convertirse en un referente deportivo en DEPORTE
José Luis Berenguer, Paco Senabre, Luis Barcala y Francisco Bartual – © María Gilabert / AlicanteMag

José Manuel Albentosa, miembro del C.A. Montemar, ha informado de que la prueba colaborará con diez organizaciones benéficas y se ha marcado un compromiso con el Medio Ambiente, de manera que no queden restos de plástico por las calles cuando el último corredor traspase la meta. En cuanto al recorrido, Albentosa ha explicado que habrá una única salida y meta, situada en el Muelle de Levante, y una sola vuelta. Los corredores de la Media Maratón seguirán un recorrido por la costa que después de adentrará por el centro de la ciudad y los participantes en la prueba de 10K recorrerán diversas calles neurálgicas de la localidad. En la última edición de la carrera, en 2018, hubo 3.000 inscritos, un número que los organizadores confían en superar.

La 26ª Media Maratón de Aguas de Alicante aspira a convertirse en un referente deportivo en DEPORTE

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha señalado que la Media Maratón constituye «una de las principales apuestas del equipo de gobierno para 2020» y ha destacado la complejidad que entraña organizar un evento de estas características. «Esta prueba forma parte de la apuesta de convertir Alicante en un destino de turismo deportivo», ha señalado el primer edil. Además, debido a su cercanía con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto), ha apuntado que esta carrera puede servir para «testar» y prepararse para la cita olímpica.

Inscripciones:
Las inscripciones podrán hacerse a partir del lunes 16 de diciembre a través de Internet.

Más información:
direccionrunners@camontemar.com 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here