Compartir
Jorge Crivillés durante la travesía que realizó el año pasado en el Canal del Norte, que une Escocia e Irlanda

La Fundación ASISA volverá a patrocinar al nadador alicantino Jorge Crivillés en el nuevo reto solidario que realizará en abril en el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda). Como en ocasiones anteriores, Jorge Crivillés nadará a favor de los pacientes oncológicos de GEPAC y AEAL, a los que pretende dar visibilidad en su lucha contra la enfermedad.

Tras lograr la Triple Corona -el título que se concede a los nadadores de aguas abiertas que han conseguido dar la vuelta a Manhattan, cruzar el canal de Santa Catalina y atravesar el canal de la Mancha-, y cruzar el canal de Molokai, en Hawai, en 2016 y el canal de Tsugaru (Japón) en 2017, Crivillés afronta este nuevo reto para seguir avanzando hasta completar los Siete Océanos.

Crivillés intentará dar un paso más en ese objetivo entre el 11 y el 15 de abril, cuando se enfrentará a los más de 25 kilómetros del Estrecho de Cook, que separa las dos islas principales de Nueva Zelanda y une el Mar de Tasmania y el Océano Pacífico. Se trata de un recorrido con aguas agitadas, fuertes corrientes cambiantes, tormentas, fauna marina y bajas temperaturas de entre 12 y 14ºC. El nadador alicantino tardará más de 10 horas en completar este desafío, que únicamente han logrado superar 112 deportistas de todo el mundo desde 1962.

Tras completar esta prueba, a Jorge Crivillés únicamente le faltará cubrir las travesías del Canal del Norte (entre Irlanda y Escocia), que no pudo completar en 2018 por una hipotermia, y del estrecho de Gibraltar para lograr cerrar el reto de los Siete Océanos, la prueba más prestigiosa del mundo en la natación en aguas abiertas.

Más información, en la web de Jorge Crivillés

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here