Compartir

E

IV Alicante Pilates Day, una jornada para relajar cuerpo y mente en DEPORTE n los últimos años, la práctica de Pilates se ha convertido en una disciplina habitual en la programación de los centros deportivos. Sus beneficios para la salud física y mental, entre los que se encuentra el incremento de la flexibilidad, la corrección postural o la reducción del estrés, le ha hecho ganar un número creciente de adeptos.

El estadio de atletismo ‘Joaquín Villar’ dedica una jornada a esta práctica el domingo 10 de mayo: el IV Alicante Pilates Day. Cinco instructoras –Carolina Berbutti, Mariola Pelegrín, Alejandra Roche, Gloria García y Beatriz Marcelo– de otros tantos centros deportivos de Alicante impartirán sesiones de 20 minutos en una jornada que comenzará a las 11 horas y se prolongará hasta las 13 h. Esta actividad, totalmente gratuita, se engloba dentro del programa deportivo ‘Alicante, 12 metas’.

Beneficios del Pilates

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, en la presentación de la iniciativa ha valorado “los innumerables beneficios que tiene la práctica de Pilates, tanto para el cuerpo como para la mente” para incluir esta actividad dentro del ‘Alicante 12 metas’. Entre sus efectos positivos se encuentran: el aumento de la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y la mejora la coordinación de movimientos, la mejora de la alineación postural y la corrección de hábitos posturales incorrectos o la prevención y rehabilitación de lesiones del sistema músculo-esquelético.

Asimismo, a través del control de la respiración y la concentración, esta práctica logra un estado de relajación global que permite eliminar estrés, tensiones musculares y rigideces, al tiempo que aporta vitalidad y fuerza, minimizando el esfuerzo para realizar tareas cotidianas o cualquier otro tipo de deporte.

La jornada no precisa inscripción previa, ya que se deberá realizar en el propio estadio de atletismo. A las 200 primeras personas inscritas se les regalará una toalla conmemorativa del programa ‘Alicante, 12 metas’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here